SANED firma en México código de ética con Cetifarma

16/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
SANED firma en México código de ética con Cetifarma
Categorías:
Laboratorios  

La firma de este acuerdo en México avala una forma de trabajo, una filosofía y una adhesión a la normatividad ética que ha cumplido Grupo Saned en España desde hace 35 años, señala Francisco Bascuas, consejero delegado

Grupo Saned firmó un Contrato de Adhesión a los Códigos de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (Cetifarma), perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) de México, el primero que una empresa española dedicada a la educación médica continua realiza en el país.

En un evento realizado en las instalaciones de Canifarma en la Ciudad de México, Francisco Bascuas, consejero delegado de Grupo SANED, señaló que esta adhesión a la normatividad ética de Cetifarma se suma a la que el Grupo ha venido observando desde hace 35 años en España, y a través del cual se rigen las relaciones con la industria farmacéutica y sus proveedores, con los profesionales de la salud.

Grupo SANED cuenta con una larga trayectoria dando respuesta a las necesidades de formación e información de los profesionales sanitarios españoles. Con una estructura de más de 50 personas y con el apoyo y asesoramiento de en torno a 400 colaboradores externos (expertos en comunicación sanitaria, medical writers, expertos en marketing, gestores sanitarios, diseñadores, programadores, etc.) es un referente en España en comunicación sanitaria, con cabeceras de gran prestigio como EL MÉDICO, EL MÉDICO INTERACTIVO, EL MÉDICO INTERACTIVO EDICIÓN MÉXICO o AULA DE LA FARMACIA; y en formación continuada, desarrollando actualizaciones en patologías y actualizaciones terapéuticas, consensos, casos clínicos, registros de pacientes, atlas de imágenes, estudios clínicos, etc. además de su área legal y de formación en habilidades inter e intra personales y de gestión.

Grupo SANED cuenta con acuerdos de colaboración con organismos oficiales, sociedades científicas y profesionales, escuelas de formación y universidades que avalan la calidad de sus contenidos y su sólida estructura organizativa.

"México es un gran país, geográficamente bien situado y que es trampolín a otras naciones de habla hispana”, señalaba Francisco Bascuas; para quien el mercado mexicano es un reto muy importante para dar el salto internacional del Grupo, y “la firma de este acuerdo avala una forma de trabajo, una filosofía y una adhesión a los códigos de ética que rigen a la industria farmacéutica mundial".

El Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, director general de Cetifarma, explicó que la importancia de este convenio radica en el mensaje de confianza y certidumbre que un proveedor como Grupo SANED puede ofrecer a las empresas farmacéuticas instaladas en México, con altos estándares de calidad y bajo un código de ética y transparencia al momento de contratar programas de educación médica continua.

Por su parte, Rafael Gual Cosío, director general de Canifarma, señaló que en México la industria farmacéutica es altamente ética y tiene un instrumento de autorregulación desde hace más de 10 años llamado Cetifarma, el cual se encarga de vigilar el respeto a los códigos de conducta  que se han autoimpuesto todas las compañías farmacéuticas.

Canifarma está integrada por más de 200 empresas, entre laboratorios farmacéuticos, empresas de veterinaria y dispositivos médicos, que representan el 92% del total del mercado farmacéutico en México.

"Todas las empresas que pertenecen a Canifarma tienen que firmar una adhesión a los códigos de ética de la propia industria como requisito indispensable y, en el caso de sus proveedores, estamos buscando que también se adhieran a estos códigos porque es un elemento de seguridad para toda la industria", comentó Gual.
Este tipo de convenios, certificaciones o adhesiones éticas representan un diferenciador importante para poder elegir a un proveedor u otro. Aquí radica la importancia para la industria farmacéutica nacional contar con un proveedor como Grupo SANED que se rige por el código de ética de Cetifarma.

Actualmente en México el tener una certificación y una firma de adhesión a los códigos de ética de la industria como proveedor no es usual, pero si lo tienen -como Grupo SANED- representa un elemento de seguridad mayor para las empresas farmacéuticas, concluyó Gual.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024