Bayer estudia ofertar 35.000 millones por Monsanto

16/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer estudia ofertar 35.000 millones por Monsanto
Categorías:
Laboratorios  

BASF ya había mostrado antes su interés por comprarla

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer estudia lanzar una oferta de unos 40.000 millones de dólares (alrededor de 35.000 millones de euros) por Monsanto, según indicaron a 'Financial Times' fuentes familiarizadas con la postura de la multinacional germana.

La compra de Syngenta por parte de ChemChina, y la fusión de DuPont y Dow Chemical han cambiado de forma radical el panorama de la industria química alimentaria. La propia Monsanto, que al cierre del mercado ayer valía 40.000 millones de dólares, intentó comprar Syngenta el pasado año.

Monsanto viene reconociendo desde hace tiempo que necesita ganar tamaño para ofrecer a las macroexplotaciones agrícolas un catálogo unificado de productos y servicios bioquímicos, desde las semillas transgénicas a los pesticidas.

La oferta de Bayer se confirma sólo un par de meses después de que se conociese que Monsanto había llamado a la puerta no sólo de Bayer, sino también de otra química germana: BASF. Según algunas informaciones recientes, esta última empresa seguiría interesada en la adquisición.

De concretarse la compra de Bayer por Monsanto, la operación crearía el mayor productor de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola.

Monsanto es noticia esta semana también porque uno de sus desarrollos, el glifosato, centra la reunión de expertos de toda la Unión Europea que trata de determinar si se permite o no su uso como herbicida, puesto que la Organización Mundial de la Salud lo ha includio en la lista de productos que "probablemente" causan cáncer.

Otras noticias: