Crearon primer gorro de natación paralímpica con tecnología bluetooth

17/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Crearon primer gorro de natación paralímpica con tecnología bluetooth
Categorías:
Laboratorios  

Cheil España y Samsung Iberia presentan “Blind Cap App”, una iniciativa que mejora las condiciones de los atletas.

El objetivo es alertar a los nadadores ciegos en el momento exacto en que tienen que dar la vuelta o la llegada a la meta.

Cheil España, Samsung Iberia y el Comité Paralímpico español desarrollaron Blind Cap App, un gorro de natación con tecnología bluetooth incorporada que mejora las condiciones de los nadadores no videntes.

A pesar de que la natación fue declarada como deporte paralímpico en 1960, la disciplina no ha cambiado en los últimos 56 años. Por ello, la marca y la agencia se detuvieron en la manera en que se alerta a los nadadores ciegos el momento exacto en que tienen que realizar el viraje o llegar a la meta. 

El método utilizado hasta ahora consiste en golpear la espalda o la cabeza del nadador con un palo que sujeta una esponja en su extremo. Es un sistema algo rudimentario, y complicado tanto para el nadador como para su entrenador.

El funcionamiento de Blind Cap es sencillo: se trata de un gorro de baño que vibra suavemente cuando el entrenador envía una señal mediante su smartwatch o teléfono. El dispositivo, además, recoge información de los entrenamientos, como el tiempo de cada vuelta.

Todo el proyecto está recogido en la web destinada a esta iniciativa www.blindcap.com

Breno Cotta, director creativo ejecutivo de Cheil España, comentó que este producto se alínea con el principio de Samsung de alcanzar progreso significativo mediante la tecnología. “Es mucho más que un wearable. Lo considero un estandarte de innovación y tengo fe que próximamente será una realidad en los Juegos –afirmó el creativo–. La cosa es sencilla: estamos aquí para mejorar un poco el mundo”.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024