Merial presenta la gama de vacunas Bovalto Respi a los veterinarios

19/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merial presenta la gama de vacunas Bovalto Respi a los veterinarios
Categorías:
Respiratorio  Antiinfecciosos  

La Casa Encendida de Madrid fue el escenario escogido por Merial Laboratorios para el lanzamiento de la gama Bovalto Respi. Un lugar especial para una presentación muy esperada, la de esta gama de vacunas diseñadas para proteger a los animales frente al Síndrome Respiratorio Bovino (SRB).

El evento tuvo lugar el 27 de abril y contó con la asistencia de un amplio grupo de veterinarios llegados desde todos los puntos de España. Ana Morcate, directora de Merial Laboratorios España, actuó como anfitriona y destacó la apuesta de Merial “por la innovación”. En ese sentido, afirmó que desde la creación de la compañía, en 1997, “cada año, como mínimo, se ha lanzado un producto al mercado”.

Luis Santos, director de Marketing y Servicios Técnicos de Animales de Producción de la compañía, abrió la presentación explicando las bases de un lanzamiento que se articuló el torno al lema de 'Inspira: nada te preocupará a partir de ahora', y en el que se cuidaron todos los detalles. Incluso se creó un perfume ad hoc evocando “el olor a tierra mojada y a hierba fresca”.

Posteriormente llegó el turno de Thomas Portillo, consultor de cebaderos en Amarillo (Texas, Estados Unidos), quien en dos interesantes exposiciones abordó dos temas de gran interés para el sector: 'Manejo del ternero y análisis de riesgos a la entrada' y 'Detección y tratamiento de los terneros enfermos y la utilidad de las necropsias en el día a día'.

Bovalto Respi-3 y Bovalto Respi-4
Alfonso Martínez, del Servicio Técnico de Merial Laboratorios, captó el interés de todos los asistentes al presentar los dos primeros productos con los que se lanza, en España, la gama Bovalto Respi. Las vacunas, destinadas a proteger a los animales frente al SRB, estarán disponibles en dos presentaciones de 5 y 25 dosis. “Ambos productos contienen una combinación de los agentes patógenos inactivados más frecuentemente implicados en los brotes de enfermedad respiratoria bovina”, comentó Alfonso Martínez, quien aprovechó para presentar las fortalezas de los productos, así como su composición.

Bovalto Respi 3 contiene una cepa del Virus Respiratorio Sincitial Bovino, una del Virus Parainfluenza 3 y una cepa de Mannheimia haemolytica serotipo A1. Bovalto Respi 4 combina los tres patógenos de Bovalto Respi 3 con una cepa del Virus de la Diarrea Vírica Bovina, lo que la convierte en una vacuna única en el mercado.

Nace Bovinium
En la recta final del evento tomó la palabra Maite Bastero, Product Manager de Rumiantes de Merial, con la intención de anunciar el nacimiento de un proyecto que se pone en marcha para dar soporte a la nueva gama de vacunas: Bovinium.

Concebida como una página web didáctica y técnica, www.bovinium.es está enfocada única y exclusivamente en el SRB. Con el objetivo de convertirse en punto de encuentro e interacción entre los profesionales del sector, Bovinium echa a andar como una plataforma donde compartir contenido de alto valor sobre la patología.

El acto, planteado como una experiencia sensorial (visual y olfativa), se cerró con un recorrido gastronómico en forma de cocktail y cena, en el que los asistentes pudieron interactuar y conocer más detalles de las novedades presentadas por la compañía.

Otras noticias: