Cinfa amplía su gama de omeprazol y presenta primer inmunosupresor

20/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinfa amplía su gama de omeprazol y presenta primer inmunosupresor

El laboratorio lanza la presentación de 56 cápsulas y los nuevos formatos de 14 y 28 cápsulas de omeprazol cinfa 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG frasco.

Además, comercializa micofenolato de mofetilo cinfa 250 y 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG, indicado para pacientes trasplantados.

Laboratorios Cinfa amplía su porfolio de medicamentos genéricos con la comercialización de dos nuevos fármacos.

Por un lado, el laboratorio amplía la gama de omeprazol cinfa 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG frasco con la nueva presentación de 56 cápsulas, al tiempo que lanza las nuevas presentaciones de 14 y 28 cápsulas, que sustituyen a las ya existentes.

Por otro lado, Cinfa entra en el mercado de los medicamentos genéricos inmunosupresores con la comercialización del fármaco micofenolato de mofetilo cinfa comprimidos recubiertos con película EFG, cuyo producto de referencia es Cellcept, de Roche.

Nuevo omeprazol cinfa 20 mg frasco EFG
Junto a la ampliación de gama con la nueva presentación de 56 cápsulas de omeprazol cinfa 20 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG frasco, Cinfa también lanza nuevas presentaciones de 14 y de 28 cápsulas, que sustituirán a las actuales y que pasan a ser de un solo color, amarillas.

El laboratorio aclara que los códigos nacionales de las referencias precedentes correspondientes a las presentaciones de 14 y 28 cápsulas del medicamento van a permanecer de alta durante varios meses en las bases de datos de prescripción y dispensación del Sistema Nacional de Salud de cara a poder gestionar un correcto solape.

Omeprazol cinfa 20 mg frasco es un fármaco indicado para diversos tratamientos digestivos y de metabolismo: úlceras gástricas y duodenales, así como de la esofagitis por reflujo, la erradicación del Helicobacter Pylori, y el tratamiento del Síndrome de Zollinger Ellison.

La dosis habitual es de 20 mg de omeprazol cinfa una vez al día. Este medicamento no contiene lactosa en su composición, por lo que resulta apto para personas intolerantes a la lactosa.

Primer medicamento genérico inmunosupresor
Por su parte, micofenolato de mofetilo cinfa comprimidos recubiertos con película EFG es el primer medicamento genérico inmunosupresor que Cinfa comercializa. Se trata de un fármaco indicado para la profilaxis del rechazo agudo de trasplante en pacientes sometidos a trasplante alogénico renal, cardíaco o hepático.

Con respecto a la posología, debe ser iniciada y mantenida por especialistas debidamente cualificados en trasplantes.

Así mismo, micofenolato de mofetilo cinfa comprimidos recubiertos con película EFG no contiene lactosa ni sacarosa en su composición, por lo que resulta apto para personas intolerantes a la lactosa y/o diabéticos.

Otras noticias: