Merck dobla su beneficio hasta los 591 millones entre enero y marzo

23/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Merck dobla su beneficio hasta los 591 millones entre enero y marzo
Categorías:
Laboratorios  

El grupo farmacéutico, químico y tecnológico alemán Merck anunció que entre enero y marzo ganó 591 millones de euros, más del doble que en el mismo período del año anterior, gracias a la integración de Sigma-Aldrich.

La compañía explicó en un comunicado que mientras que la adquisición de su rival estadounidense Sigma-Aldrich ha jugado un "papel preponderante" en estas cifras empresariales, "sus negocios también crecieron orgánicamente".

El consejero delegado de Merck, Stefan Oschmann, afirmó que la compañía ha empezado el ejercicio "bien", creciendo y generando beneficio, y destacó el "rápido progreso" de la integración de Sigma-Aldrich y los avances en la reducción de la deuda.

El beneficio bruto (ebitda) de Merck alcanzó en el primer trimestre los 1.282 millones de euros, más de un 59% más que en el mismo período del año anterior, indicó la compañía.

Por su parte, el beneficio operativo (EBIT) del grupo alemán repuntó cerca de un 77% en términos interanuales, hasta los 849 millones de euros.

La facturación de Merck se situó en los 3.665 millones de euros en el primer trimestre, un 20,5% más en términos interanuales, aunque las ventas orgánicas sólo aumentaron cerca de un 5%.

La deuda neta de la compañía al cierra del primer trimestre se situó un 4,6% por debajo de la del mismo período del ejercicio previo, en los 12.072 millones de euros.

El beneficio por acción pasó de los 0,65 euros por participación del primer trimestre de 2015 a los 1,36 euros por título de Merck.

Además, Merck mantuvo sus previsiones para el conjunto del ejercicio y apuntó que sigue previendo un "ligero crecimiento orgánico" para 2016.

La adquisición de Sigma-Aldrich, por 13.100 millones de euros, operación se cerró el pasado noviembre. 

Otras noticias: