Ferrer lanza regenerador celular para mejor recuperación de cicatrices

24/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer lanza regenerador celular para mejor recuperación de cicatrices
Categorías:
Dermatología  

Una fórmula innovadora y única en el mercado con aceite puro de Rosa Mosqueta que incorpora dos Factores de Crecimiento obtenidos mediante biotecnología en células vegetales.

Los estudios de eficacia demuestran que este producto dobla el potencial cicatrizante del aceite de Rosa Mosqueta y consigue hasta un 68% de inhibición de agentes anti-inflamatorios.

Ferrer acaba de lanzar al mercado, bajo su marca de dermocosmética Repavar, un nuevo regenerador celular destinado a lograr una mejor recuperación de las cicatrices. Se trata de un producto que combina la naturaleza del Aceite Puro de Rosa Mosqueta con la más alta tecnología en Factores de Crecimiento, ofreciendo así mayor eficacia en la regeneración de la piel y un gran potencial cicatrizante, minimizando a su vez la posibilidad de formación de cicatrices anormales.

Repavar Regeneradora Advance es una fórmula que tiene como base el aceite de Rosa rubiginosa 100% puro, que posee un alto contenido  en ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico) y antioxidantes naturales (vitamina C, carotenoides y flavonoides) que estimulan la regeneración celular. La innovación reside en que a este aceite se le han añadido dos Factores de Crecimiento obtenidos mediante técnicas biotecnológicas en células vegetales, Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF, por su nombre en inglés) e Interleucina 10 (IL-10), para conseguir una mayor eficacia.

Los Factores de Crecimiento son proteínas que juegan un papel fundamental en los procesos de regeneración y renovación celular, además de acelerar los procesos de re-epitelización y reparación de la piel. El departamento de I+D de Ferrer ha conseguido incorporar y vehiculizar adecuadamente estos potentes activos en el Aceite Puro de Rosa Mosqueta, alcanzando doblar el potencial cicatrizante del aceite y consiguiendo hasta un 68% de inhibición de agentes inflamatorios. Así lo demuestran los estudios de eficacia experimental realizados in vitro por la compañía.

Repavar Regeneradora Advance se convierte así en un producto único y exclusivo en el mercado, con estudios que avalan su eficacia, y especialmente indicado para la recuperación de cicatrices (postquirúrgicas, residuales, úlceras, quemaduras, etc.) y después de tratamientos estéticos (peelings, láser, inyectables, etc.). El producto, de venta en farmacias y parafarmacias, se presenta en un formato de gotero de 15ml, que favorece una aplicación fácil y rápida.

La cicatrización es la reparación de una herida o quemadura a expensas del tejido conjuntivo o por la regeneración completa de los tejidos lesionados. Según Gabriela Bacchini, medical advisor de Ferrer, hay que tener en cuenta que “este mecanismo es complejo, atraviesa diferentes fases y tanto su duración como su evolución dependen en gran parte de factores individuales y del tipo de herida. Pero, al margen de esto, si ayudamos a la piel a regenerarse aportando los cuidados óptimos, estaremos contribuyendo a que la cicatriz mejore de forma más rápida y tenga finalmente un mejor aspecto”.

Otras noticias: