Roche refuerza su compromiso con los pacientes de Esclerosis Múltiple

26/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche refuerza su compromiso con los pacientes de Esclerosis Múltiple
Categorías:
Sistema nervioso  

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple la compañía pone en marcha una nueva área en su web RochePacientes

El objetivo de la nueva sección de Esclerosis Múltiple (EM) es ofrecer información veraz y herramientas de utilidad sobre la patología para que los pacientes adopten un papel más activo en el manejo de su enfermedad.

El reto de las personas con EM es vivir de la manera más independiente posible. 

La incidencia de la EM en España ha aumentado un 50% en los últimos 20 años.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) y con el objetivo de reforzar su compromiso con los pacientes afectados, Roche Farma ha puesto en marcha una nueva sección sobre Esclerosis Múltiple en su web RochePacientes (http://rochepacientes.es/).

Esta nueva sección nace con la pretensión de convertirse en referente de la enfermedad ya que resultará de utilidad para los pacientes que deseen acceder a una fuente de información completa y fiable, a la vez que sencilla y veraz, con contenidos específicos sobre la enfermedad.

La nueva área cuenta con apartados que responden al compromiso de la compañía por intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

La sección también alberga materiales divulgativos con contenidos de interés así como vídeos, consejos sobre cómo convivir con la enfermedad e información sobre hitos o investigación, entre otros materiales, todo ello con la misión de ayudar al paciente a adoptar un papel más activo en el manejo de su enfermedad.

RochePacientes ya contaba con diferentes áreas en las que la compañía aporta innovación como son el Cáncer (Ovario, Colon, Mama, Linfoma, Piel y Pulmón), la Artritis Reumatoide, y la Fibrosis Pulmonar Idiopática, a las que se suma ahora esta nueva patología. http://rochepacientes.es/esclerosis-multiple/.

Autonomía del paciente
Precisamente ese es el lema del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2016, la independencia y autonomía del paciente. Para mostrar otra cara, otra percepción de la enfermedad, puede que la más desconocida y mostrar las diferentes formas en que las personas afectadas conservan su independencia.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos. De ahí, la necesidad de entender mejor el proceso de la enfermedad y las dificultades a las que se enfrentan los pacientes. A día de hoy no tiene cura pero cada vez se controla mejor con la ayuda de tratamientos que pueden retrasar su avance.

En la actualidad 47.000 personas en España conviven con la Esclerosis Múltiple (EM), aproximadamente un 50 por ciento más de las que había hace 20 años. La EM es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes entre los adultos jóvenes. El 70% de los casos de EM se produce entre los 20 y los 40 años, aunque puede que el inicio de la enfermedad se origine incluso antes. De hecho, esta franja de edad se sitúa en una etapa de la vida crucial para la realización y el desarrollo personal y profesional de los pacientes que ven cómo la enfermedad les resta independencia, lo que conlleva a cuadros de ansiedad y depresión al no lograr autonomía suficiente. 


Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024