Bayer es la farmacéutica con mejor reputación del mundo

30/5/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer es la farmacéutica con mejor reputación del mundo
Categorías:
Laboratorios  

Según los resultados del estudio anual Pharma RepTrak 2016 de la consultora Reputation Institute.

De acuerdo con la escala de fortaleza del estudio, es la única compañía del ranking con una reputación 'fuerte'.

Los resultados demuestran que la percepción del sector farmacéutico sigue mejorando en 2016.

Bayer ha sido escogida como la empresa del sector químico farmacéutico con mejor reputación del mundo por el informe anual Pharma RepTrak 2016, elaborado por la consultora Reputation Institute. Además, de acuerdo con la escala de fortaleza del modelo RepTrak, Bayer es la única compañía con una reputación 'fuerte', con 70,6 puntos sobre 100.

El estudio Pharma RepTrak analiza la percepción de 14 empresas farmacéuticas líderes entre los consumidores de 15 países (Rusia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón, Australia, Brasil, China, India, Corea del Sur, España y México).

El trabajo de campo se realizó en el primer trimestre de 2016 en base a más de 23.000 valoraciones de consumidores de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa: productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y resultados financieros.

Según los resultados del estudio, el sector farmacéutico en conjunto tiene una reputación de 67,6 puntos sobre 100, frente a los 65,7 puntos que obtuvo en 2015. La reputación de las compañías farmacéuticas ha mejorado en las siete dimensiones analizadas y, por primera vez, las categorías de productos y servicios y resultados financieros han obtenido un nivel “fuerte” (con 70,2 y 70 puntos respectivamente).

Por el contrario, las peores percepciones se concentran en las categorías de integridad y ciudadanía, con 66,5 y 65,5 puntos respectivamente. Sin embargo, la consultora remarca que la percepción del sector sigue estando muy sesgada: aproximadamente un tercio de los encuestados afirman tener una opinión 'excelente' del mismo, mientras que otro tercio dice tener una impresión 'débil' o 'pobre'. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024