El sector farma-químico enfrenta el gran reto de la transformación digital

01/6/2016
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El sector farma-químico enfrenta el gran reto de la transformación digital
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Mercado  Empresas  

Según los últimos datos recogidos por Altim, es uno de los sectores que más está creciendo y evolucionado, lo que le exige adaptarse al nuevo entorno tecnológico que le rodea para poder así aprovechar las nuevas oportunidades del mundo digital.

Altim, consultora tecnológica española 100% SAP y líder en el apoyo a la transformación digital, ha llevado a cabo un exhaustivo estudio según el cual concluye que, a pesar de que se trata de uno de los sectores todavía emergentes en la adopción de la Transformación Digital, una de cada dos empresas del sector farma-químico en nuestro país ya se sienten preparadas para sumarse a esta nueva era digital.

Según los últimos datos recogidos por la compañía, es uno de los sectores que más está creciendo y evolucionado, exigiendo nuevos perfiles adaptados a las necesidades del mercado, mucho más especializados y que puedan abarcar tareas de diferentes áreas con eficacia. La Organización Mundial de la Salud cifra concretamente en 300.000 millones de dólares el negocio que cada año mueve la industria farmacéutica y prevé que no sólo se mantenga sino que aumente en los próximos años.

Sin embargo, tal y como afirma Altim, el sector no ha sido todavía capaz de acompañar este vertiginoso crecimiento del apoyo tecnológico que necesita. Su asignatura pendiente, por tanto, sigue siendo la inmersión en el proceso de transformación digital. Este año se presenta así como el año del gran reto para el sector farma-químico, ya que su crecimiento dependerá en gran medida de su capacidad de adaptación al nuevo entorno tecnológico que les rodea.

En este sentido, Altim destaca la importancia de apostar por la introducción de estas empresas a la era digital a través de los nuevos sistemas SAP con el objetivo de que la tecnología se convierta en un aliado en su estrategia de negocio, no en un obstáculo. Con soluciones como S/4 HANA ya es posible afrontar la competitividad del sector mediante un posicionamiento efectivo; controlar la producción, atendiendo a los requisitos de calidad de las materias, los procesos y los productos finales; simplificar la contabilidad; y agilizar el proceso comercial, apoyando las ventas y facilitando las compras.

Con este estudio, Altim sostiene que la transformación digital ya no es una opción sino que se ha convertido en el único camino para todas aquellas empresas del sector farma-químico que quieran mantenerse en el mercado y ser competitivas. 


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