Proyectos en biotecnología sanitaria en 2016 crecen el 7,2%

13/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Proyectos en biotecnología sanitaria en 2016 crecen el 7,2%
Categorías:
Laboratorios  

El número de proyectos en biotecnología sanitaria desarrollados en España en 2016 crece el 7,2%, según el pipeline que la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

Ha sido presentado en la BIO International Convention en San Francisco (EEUU) que se clausuró este 9 de junio. En dicho pipeline, la Asociación recoge el desarrollo de medicamentos biotecnológicos tanto de entidades nacionales, como de multinacionales con filial en España que aún no están comercializados.

ASEBIO está presente en el citado evento con el apoyo del pabellón del ICEX e Invest in Spai, en el que hay presentes 80 empresas españolas de biotecnología, de las que el 80% son socios de ASEBIO.

Por otro lado, la directora de operaciones de esta Asociación, Isabel García, presentó el citado documento en España, en el marco de la jornada “La Industria Biofarmacéutica en el Horizonte 2020”, organizada por AEFI,  -se clausura este 8 de junio-, en la que participó en la mesa “Perspectiva actual de la Biotecnología en España” con la ponencia “Panorama actual y tendencias de la biotecnología”.

En este pipeline se recogen 697 indicaciones, lo que representa un incremento del 7,2% respecto a los proyectos que se recogieron en el pipeline anterior. Las empresas con más ensayos clínicos en España son Roche, MSD y Novo Nordisk. La Oncología continúa siendo el área terapéutica en la que hay un mayor número de medicamentos investigándose en este pipeline (el 30% de los medicamentos en el caso de compañías nacionales, y 50 % el caso de multinacionales con filial en España).


Otras noticias: