Ascensia Diabetes Care renueva su alianza con Medtronic

13/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ascensia Diabetes Care renueva su alianza con Medtronic
Categorías:
Laboratorios  

Ascensia Diabetes Care y Medtronic colaboran desde hace ocho años en el desarrollo de soluciones innovadoras para las personas con diabetes.

Como parte del acuerdo, renovado por cinco años más, Ascensia Diabetes Care seguirá desarrollando y suministrando de forma exclusiva el medidor de glucosa CONTOUR® NEXT LINK, compatible con la bomba de insulina de Medtronic.

La bomba de insulina es un dispositivo que administra insulina de forma continuada y autónoma a las personas con diabetes que lo precisan. Contar con un medidor de glucosa preciso y de elevada exactitud que determine la cantidad de insulina a administrar es primordial para tener un buen control de la diabetes.

Ascensia Diabetes Care acaba de anunciar que ha renovado su alianza global con Medtronic para el desarrollo de soluciones innovadoras para el manejo de la diabetes.

Como parte del acuerdo, Ascensia Diabetes Care continuará desarrollando y comercializando de forma exclusiva el medidor de glucosa en sangre CONTOUR® NEXT LINK. Este medidor de glucosa en sangre está ideado para transmitir información de forma inalámbrica a la bomba de insulina y a los sistemas de monitorización continua de glucosa de Medtronic.

La renovación de la alianza entre estas dos compañías tendrá una duración de cinco años y responde a más de ocho años de exitosa colaboración en todo el mundo.

Michael Kloss, CEO de Ascensia Diabetes Care, ha explicado, “hasta la fecha hemos desarrollado tres generaciones de medidores compatibles con los sistemas de bomba de insulina Medtronic MiniMed en todo el mundo, lo que se ha traducido en un gran éxito a nivel global. Medtronic está liderando el desarrollo de un páncreas artificial; por lo que su decisión de escoger nuestros sistemas de medición de glucosa en sangre como parte de sus bombas de insulina, muestra la alta calidad y elevada exactitud de los medidores de Ascensia. Estamos muy satisfechos de seguir colaborando con Medtronic en el desarrollo de futuras bombas de insulina, contribuyendo a simplificar y a mejorar la vida de las personas con diabetes”.

Por su parte, Alejandro Galindo, presidente de Intensive Insulin Management Business de Medtronic, ha destacado, “Medtronic tiene como objetivo transformar el cuidado de la diabetes en todo el mundo, a través de continuas innovaciones que permitan vivir con una mayor libertad y mejorando la calidad de vida y la salud de las personas. Estamos muy contentos de mantener nuestra alianza estratégica con Ascensia mientras seguimos esforzándonos para lograr este objetivo”.

En Ascensia Diabetes Care”, añade Michael Kloss, “creemos que el intercambio de conocimiento y de experiencia es vital para ayudar a simplificar y mejorar la vida de las personas con diabetes. Por ello, apostamos por seguir realizando colaboraciones con compañías líderes en tecnologías de la salud, como Medtronic”.

Las bombas de insulina son dispositivos pequeños y portátiles que administran insulina de acción rápida las 24 horas del día. Con un tamaño similar al de un teléfono móvil, administran la insulina a través de un tubo pequeño (catéter) y una cánula que se implanta bajo la piel. La cantidad de insulina administrada se puede ajustar según la medición de la glucosa en sangre en cada momento, por lo que contar con un medidor de elevada exactitud es esencial para asegurar la buena gestión de la diabetes.

Ascensia Diabetes Care se ha establecido a través de la venta de la división de Bayer Diabetes Care a Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. El portfolio de medidores CONTOUR® NEXT LINK y CONTOUR® PLUS LINK han sido específicamente desarrollados para transmitir, de forma automática y a través de un sistema inalámbrico, las cifras de glucosa en sangre a las bombas de insulina de Medtronic.

Esta perfecta integración hace que el calibrado de la monitorización de glucosa y el cálculo de la cantidad de insulina sean rápidos y fáciles. Además, elimina el riesgo de imprecisiones derivada de la entrada manual de datos. La última generación de medidores también permite el suministro del bolus de insulina directamente desde el medidor.


Otras noticias: