Uriach recibe tres premios Aspid a la innovación en comunicación

14/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Uriach recibe tres premios Aspid a la innovación en comunicación
Categorías:
Laboratorios  

Los profesionales del sector farmacéutico premian tres campañas de Uriach como las más destacadas de 2015.

Uriach recibe galardones por el diseño de stand de la feria INFARMA, el cambio de identidad corporativa de Aquilea (Aspid Plata), y la aplicación digital Filvit (Aspid Plata).

Recientemente se celebró la XX edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y en la que Uriach recogió un total de tres premios. Los profesionales de marketing de la industria farmacéutica son los encargados de decidir los ganadores y, en esta ocasión, han votado a tres de las campañas de Uriach como las mejores de 2015.

Los galardones fueron concebidos en las categorías de diseño de stands por su novedoso diseño de stand para la feria INFARMA (Diploma); de proyectos de identidad corporativa, branding y desarrollo gráfico de imagen de marca por el cambio de identidad corporativa de Aquilea (Aspid Plata); y de campaña integral digital por la aplicación digital Filvit (Aspid Plata).

Belén Badia, directora de Personas y Comunicación, ha destacado que: “Todo el equipo de Uriach estamos muy ilusionados con estos premios. Durante los últimos años hemos vivido con gran ilusión el reconocimiento a nuestras campañas, y las tres galardonadas de este año no son menos. Que los especialistas de marketing del sector reconozcan nuestras campañas son un éxito más para nosotros, y por ello estamos muy orgullosos”.

Como en ediciones anteriores, los Premios Aspid, de ámbito iberoamericano, galardonan las mejores campañas en el sector de la salud y la farmacia. Son organizados y convocados en España por la Revista PMFarma, con una trayectoria de 20 años. De esta forma, la convocatoria incluye agencias o profesionales de la comunicación y el diseño, laboratorios farmacéuticos u otras instituciones sanitarias.

PREMIOS

Diseño de Stands – Stand d’Uriach en INFARMA

Gracias a su stand para INFARMA inspirado en un Loft Neoyorquino, Uriach ha sido premiado con un Aspid al Diseño de Stands. Se trata de un novedoso stand en el que cada producto se presenta dentro del contexto en el cual se usa, siendo una manera distinta de comunicar innovación y modernidad. Relacionar el producto con su ámbito de aplicación genera una mayor atracción visual, lo que conlleva un mayor número de público interesado por saber más acerca del producto.

En este sentido, Uriach busca generar un vínculo tanto con el farmacéutico como con el consumidor aportando soluciones para el bienestar de las personas, buscando la identificación con la cotidianidad y los estilos de vida.

Proyectos de identidad corporativa, branding y desarrollo gráfico de imagen de marca – Cambio identidad Aquilea

Desde sus inicios, la imagen de Aquilea se ha asociado a los productos a base de ingredientes activos naturales, con calidad y credibilidad. A sus valores de siempre, el cuidado y el bienestar,  se suma ahora la vitalidad, expresados en el nuevo claim de la marca: “La fuerza de la naturaleza”. Aquilea renace con más fuerza que nunca. Al mismo tiempo, su rediseño del logo consolida estos valores, a la vez que mejora la legibilidad de la marca. La familia Aquilea, que hasta ahora utilizaba colores diferentes para cada producto, se presenta con una nuevo arquitectura transversal, en la que el amarillo juega un papel predominante. Se trata de un nuevo diseño que permite crear una línea homogénea entre todos los packs y en los que la marca tiene más protagonismo visual.

Campaña integral digital

La aplicación Filvit App, premiada con un galardón Aspid Plata, está dirigida al gran público. Se trata de la primera aplicación móvil gratuita que te avisa cuando hay piojos en el colegio de tus hijos y te permite ver si también han llegado cerca de tu casa. Así pues, conecta los centros educativos con los padres de sus alumnos para que puedan tratar o prevenir a tiempo cualquier caso de piojos y liendres. Además, esta aplicación también ofrece otros servicios, como un mapa de geolocalización dónde se pueden ver otras alertas creadas, un mapa de farmacias dónde encontrar los productos necesarios para erradicar un posible contagio y una serie de consejos y pautas para ayudar tanto a los padres como a los colegios. Su lanzamiento ha sido un éxito, ya que tan solo en su primer mes, la aplicación se ha descargado 2.600 veces.


Otras noticias: