Grifols invertirá 228 millones en España hasta 2022

17/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols invertirá 228 millones en España hasta 2022
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional farmaceutica catalana Grifols invertirá en España unos 228 millones desde este año hasta 2022. La empresa ha anunciado que dentro de este plan de inversiones destinará 10 millones a ampliar sus instalaciones productivas en Parets del Vallès (Barcelona).

Con motivo del Día de la Prensa que ha organizado en sus instalaciones en esta localidad catalana, la multinacional ha dado a conocer sus proyectos de inversión para España.

La responsable de relaciones con los inversores de Grifols, Núria Pascual, ha asegurado que España canalizará “el 19%” de los 1.200 millones de inversión global de Grifols hasta el 2022.

Víctor Grifols Déu, que ejercerá de consejero delegado a partir de 2017 que viene junto a Raimon Grifols Roura, ha explicado que la multinacional destinará 10 millones a ampliar la fábrica de instrumentos y reactivos de diagnóstico in vitro para inmunohematología, hemostasia y autoinmunidad que tiene en Parets del Vallès.

El pasado 1 de junio, Grifols dio a conocer que invertiría 1.200 millones hasta el año 2020, principalmente en ampliar o construir nuevas plantas productivas.

El plan de inversiones en activos productivos de Grifols para el período 2016-2020 (Capex plan, en su denominación en inglés) prevé destinar el 60 % de estos fondos, esto es, 720 millones, a nuevas plantas o a mejoras o ampliaciones de las actuales.

En concreto, la división de Biociencia, la que aglutina el negocio principal de Grifols, los medicamentos biológicos derivados del plasma, absorberá 540 millones; en la de Diagnóstico se invertirán 144 millones y en la Hospitalaria, unos 36 millones.

El 40% restante de la inversión del plan, equivalente a 480 millones, se destinará a ampliar la red de centros de donación de plasma en EEUU (300 millones) y a reforzar la capacidad comercial y corporativa de la multinacional (180 millones).

Aunque la gran mayoría de las nuevas plantas productivas incluidas en el documento ya se habían anunciado, no se conocía la cuantía destinada a ampliar las instalaciones de Parets del Vallès (Barcelona).


Otras noticias: