Carré Noir Barcelona gana el premio Aspid de packaging 2016

17/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Carré Noir Barcelona gana el premio Aspid de packaging 2016
Categorías:
Empresas  

La agencia de brand design Carré Noir Barcelona ha diseñado el nuevo bálsamo labial de Juanola, que ha ganado el premio Aspid al mejor packaging en su edición número XX. Este es el tercer Aspid que consigue Carré Noir Barcelona con Juanola, fruto de una estrecha y exitosa relación.

Concepto de diseño y estrategia
El bálsamo labial Juanola nace con el objetivo de introducir la marca en las zonas de afectación que están al perímetro de las vías respiratorias.

La obra está formada por un estuche exterior de cartón, un tarro interior decorado con etiqueta transparente y un display horizontal de 16 unidades de producto que se sustenta con una peana.

Los objetivos de comunicación han sido:

. Enfatizar la zona de afectación. Al ser un ámbito nuevo para la marca, se ha hecho un diseño muy descriptivo y claro para evitar malas interpretaciones; por ello la zona de afectación tiene mucho peso en el diseño del pack (tapa) y también de forma prominente en el display.

. Naturalidad. Para la marca es muy importante convencer al consumidor de la naturalidad de los ingredientes. Se ha diseñado una bodegón muy detallado que transmite las virtudes de los componentes. La paleta de colores refuerza el ambiente cálido y natural de la gama.

. Display innovador. Se ha considerado el display como un elemento de comunicación esencial que apoya la variedad y refuerza el activo de la marca (formas romboides características de la pastilla clásica). 


Otras noticias: