Chiesi crea el primer premio SEMFYC de investigación en Asma y EPOC

20/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Chiesi crea el primer premio SEMFYC de investigación en Asma y EPOC
Categorías:
Respiratorio  

Chiesi premia los mejores trabajos en  Investigación y Accésit presentados en el 36º Congreso Nacional de SEMFYC este pasado fin de semana en A Coruña.

El jurado del Congreso ha seleccionado como primer premio a 'Factores asociados a agudizaciones, ingresos y mortalidad global en pacientes con agudización de EPOC en Atención Primaria' de Mª José Bujalance Zafra, Miguel Domínguez Santaella, Antonio Baca Osorio, Leovigildo Ginel Mendoza, Francisco Jesús Fernández Vargas y Rafael Poyato Ramo.

Como Accésit, el seleccionado ha sido 'Grado de Adhesión y Tipo de Incumplimiento del Tratamiento Inhalado en los Pacientes Asmáticos y EPOC según el Test TAI' de Carla Isturiz Mendoza, Alba Galán Pascual, Matilde Garrido Luque, Marta Mourelo Cereijo, Mireia Cuella Serres Montserrat Sabatés Usero.

Chiesi España ha concedido los Primeros Premios en Investigación sobre Asma y EPOC en el marco del 36º Congreso SEMFYC celebrado este pasado fin de semana en A Coruña. Los galardones han sido escogidos por el Jurado Científico del propio Congreso, basándose en tres grandes aspectos como la cronicidad, las nuevas tecnologías y el foco paciente en el centro del sistema.

José Varela, gerente de Relación con Administraciones Sanitarias de Chiesi, comenta que "desde nuestra Compañía, nos sentimos identificados con estos 3 ejes, Cronicidad, nuevas TICs y el paciente y su salud. De hecho, esta es la primera vez que se otorga, en un Congreso de SEMFYC, un premio y un accésit, basados en  investigación en el ámbito respiratorio, reforzando así la importancia que tienen estas patologías en la labor diaria de los profesionales médicos y lo que pueden aportar al bienestar de la Sociedad".

Por su parte, Montse Maceiras, gerente de Retail en Galicia de Chiesi, presente también en la entrega de premios, afirma que “para  Chiesi es un orgullo patrocinar este I Premio y Accésit 'Investigando en Asma y EPOC' ya que entendemos que no puede haber competitividad sin innovación y sin investigación tampoco hay innovación. De aquí que nuestra compañía destine grandes recursos cada año para desarrollar y perfeccionar innovadores tratamientos para ofrecer mejores resultados en  salud e incrementar la calidad de vida de los pacientes con patologías en respiratorio”.


Otras noticias: