Pfizer venderá a Shire fármaco para enfermedad intestinal inflamatoria

21/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer venderá a Shire fármaco para enfermedad intestinal inflamatoria
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Así lo confirmó la irlandesa Shire, cuyo fármaco fue incluido en una categoría de 'fast track' por parte de la FDA. 

Tal designación acelera el desarrollo y la revisión de los medicamentos destinados a tratar enfermedades graves o potencialmente mortales.

La farmacéutica irlandesa Shire dijo que compraría los derechos a un medicamento intestinal experimental de Pfizer para reforzar su línea de tratamientos gastrointestinales.

El fármaco, llamado por ahora PF-00547659, el cual está diseñado para tratar la enfermedad intestinal inflamatoria moderada a severa, ha completado con éxito estudios de etapa media, informó Shire. La enfermedad inflamatoria intestinal es una condición que afecta a una parte o todo del tracto digestivo y la causa de la enfermedad es desconocida.

Importa aclarar que la cartera de medicamentos gastrointestinales de Shire incluye tratamientos como Vynase para el trastorno por atracones y GATTEX para el síndrome del intestino corto aprobado.

Howard Mayer, jefe de desarrollo clínico de la compañía, dijo que el acuerdo de concesión de licencias encaja con el foco del desarrollo de tratamientos para enfermedades gastrointestinales que afectan a un pequeño grupo de pacientes.

A dos de los fármacos experimentales de la compañía, destinados al tratamiento de enfermedades gástricas raras, se les dio la 'designación de avance' el lunes por parte de la Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA).

Otras noticias: