Roche anuncia la disponibilidad del LightMix Modular Zika Virus Assay

21/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche anuncia la disponibilidad del LightMix Modular Zika Virus Assay
Categorías:
Antiinfecciosos  

Roche y TIB MOLBIOL, GmbH han anunciado la disponibilidad del LightMix Modular Zika Virus Assay (CE) en mercados que aceptan la Marca CE para pacientes con signos y síntomas de infección por virus zika que viven en áreas afectadas en las que se sabe está presente el virus zika. El test se usa para la detección cualitativa del virus del zika en muestras de plasma, y se puede poner en marcha en una base instalada grande del sistema MagNA Pure 96 de Roche para purificación de ácido nucléico y de los instrumentos LightCycler 480 o cobasz 480 para PCR en tiempo real.

"El LightMix Modular Zika Virus Assay (CE) proporciona a los profesionales del cuidado de la salud una opción inmediata para detectar el virus", afirmó Uwe Oberlaender, responsable de Roche Molecular Diagnostics. "Como líder mundial en diagnosis molecular, Roche se compromete a proporcionar soluciones de diagnosis para las emergencias de salud más complicadas del mundo".

"Nuestro conocimiento y experiencia en PCR en tiempo real y detección de los patógenos emergentes nos ha permitido responder de forma rápida a este problema de salud pública de nivel internacional", comentó Olfert Landt, consejero delegado de TIB MOLBIOL. "El LightMix Modular Zika Virus Assay (CE) es un test de diagnosis molecular sencillo de usar que se ha desarrollado y producido en nuestras instalaciones de fabricación certificadas ISO 9001 e ISO 13485". Roche es el distribuidor en exclusiva de este test y de otros productos LightMix Modular.

Además del LightMix Modular Zika Virus Assay (CE), Roche ha desarrollado de forma conjunta y anunciado recientemente el test cobas Zika para su uso con los sistemas cobas 6800/8800. Este test ha sido aprobado por medio de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos para iniciar la colección y pruebas de muestras de sangre para control bajo un protocolo de aplicación de nuevo fármaco investigacional (IND). En la actualidad se está usando en los centros de sangre de Estados Unidos.

Otras noticias: