Captar talento digital en tiempo real

22/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Captar talento digital en tiempo real
Categorías:
Empresas  

ICEMD celebra la 2ª edición de su iniciativa Live Recruiting, donde las empresas tendrán la oportunidad de conocer el potencial profesional de los alumnos.

Encontrar profesionales con un amplio conocimiento en el ámbito digital ha llegado a ser uno de los principales retos para los responsables de Recursos Humanos de las empresas. Los métodos tradicionales de captación de talento han quedado obsoletos y, hoy en día, las empresas y sus departamentos de Recursos Humanos recurren a otras vías más innovadoras como resultado de la transformación digital que estamos viviendo.

Para ayudar a las empresas a hacer frente a esta realidad, ICEMD, El Instituto de Economía Digital de ESIC, organiza un evento especialmente diseñado para la captación de talento dirigido a empresas, consultores y headhunters. Se trata de la segunda edición de Live Recruiting, un encuentro entre compañías y profesionales formados en los Másteres del curso 2015-2016 de ICEMD, donde se presentarán los mejores casos reales desarrollados a lo largo del año en distintas disciplinas digitales (planificación, e-commerce, social media, medios emergentes, etc.)

Está previsto que asistan a esta jornada los responsables de selección y reclutamiento de empresas como La Liga de Fútbol (LFP), Orange, The Cocktail Analysis, Everxio, Accenture, Hundredrooms, Indimarketers y Everis o consultoras como Talengo y Michael Page. Estos consultores podrán valorar en persona y en tiempo real  los conocimientos y habilidades digitales de diversos perfiles de alumnos tanto junior como executive, y obtener una visión global del potencial profesional de los profesionales formados en ICEMD. 

La jornada comenzará con una presentación de las empresas participantes y de los responsables de selección. A continuación, los alumnos presentarán los mejores proyectos de cada titulación Máster 2015-2016, que recibirán los comentarios y feed-back de las empresas. La sesión finalizará con un cocktail-networking en el que las empresas podrán realizar speed-interviews y compartir experiencias con los participantes.

Los proyectos que hemos visto podrían ser perfectamente una de nuestras presentaciones ante cliente. Hemos comprobado que los alumnos salen con un gran nivel, para ponerse directamente a trabajar”, afirma Paz Vega, Senior Web & Digital Analyst Everis, empresa invitada en la edición del año pasado.

La inscripción a este evento es gratuita y el acto tendrá lugar el próximo 23 de junio en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School de 17:00 a 20:00 horas. Si desea registrarse pulse aquí.

Otras noticias: