Faes Farma celebra su Junta General de Accionistas

23/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma celebra su Junta General de Accionistas
Categorías:
Laboratorios  

La Junta General de Accionistas también ha dado su conformidad a la puesta en marcha de una ampliación de capital para cubrir el dividendo flexible a abonar con cargo al ejercicio 2016.

Los accionistas han aprobado las cuentas del año 2015, cerrado con un beneficio de 30,4 millones de euros (+12,1%) y unos ingresos de 204,7 millones (+6,8%).

La Junta General de Accionistas (JGA) de Faes Farma ha aprobado a propuesta de Consejo de Administración la distribución de un dividendo en metálico a pagar a partir del próximo 1 de julio por importe de 0,0165 euros por acción. Esta cantidad, sumada a los 0,075 euros por acción correspondientes al dividendo flexible abonado en el pasado mes de enero, elevan la retribución total para aquellos accionistas que optaron por el cobro en metálico de este último dividendo hasta los 0,0915 euros. Dicha cantidad supone un crecimiento del +14,4% sobre la cifra abonada en el año anterior.

Ante la buena acogida de este tipo de retribución en los años anteriores, la Junta ha aprobado también una ampliación de capital con cargo a reservas con el objeto de atender a los accionistas del grupo farmacéutico bajo la fórmula de dividendo flexible con cargo a los resultados de este ejercicio 2016.

La Junta General de Accionistas ha aprobado, asimismo, el balance y la cuenta de resultados anuales correspondientes al 2015, un año en el que la compañía logró unos resultados récord. En dicho periodo, Faes Farma obtuvo una cifra de negocio consolidada de 204,7 millones, un +6,8% respecto al año precedente. Por su parte, el EBITDA y el Beneficio Neto consolidado crecieron un 11,7% y un 12,1%, hasta los 47,2 y 30,4 millones de euros, respectivamente (este resultado neto es el más elevado en la historia de la compañía).

De cara al año actual, las previsiones de la empresa siguen siendo positivas, estimándose crecimientos porcentuales y nuevos máximos absolutos en las principales magnitudes de la cuenta de resultados. Entre ellos, por ejemplo, elevar el beneficio neto consolidado dentro de la horquilla comprendida entre el +16,5% y el +21%. Con relación al balance y situación financiera, Faes Farma tenía amortizada completamente su deuda financiera y acumulaba una tesorería por encima de los 33 millones de euros al cierre de 2015. Una situación que permite al Grupo contar con una posición idónea para invertir en nuevos productos, operaciones corporativas, en mejoras de las plantas industriales y en I+D+i.

Inversiones industriales e impulso del I+D+i
Desde el punto de vista estratégico, los planes de Faes Farma pasan por impulsar las inversiones industriales. En este sentido, el Grupo tiene previsto realizar en el bienio 2015/2016 una inversión total de 25 millones de euros, con ejecución principalmente en la fábrica que tiene en Leioa (Vizcaya). El objetivo de dichas inversiones es desarrollar las siguientes plantas: aspartato de arginina, síntesis de la bilastina y micronización de diosmina, entre otras inversiones.

Además, la empresa continuará con su decidido compromiso con el I+D+i. Así, y continuando con el Plan FAES 2020, se focalizará en el desarrollo de nuevas formas farmacéuticas para Bilastina, innovación con Hidroferol, etc. Además de la construcción de una nueva planta piloto farmacéutica.

Planes Estratégicos
Con relación a los planes estratégicos, el Grupo se apoyará en: 1) área internacional, con el refuerzo comercial de las filiales principalmente de América Latina y África, y nuevas licencias; 2) medicamentos iberia, con la adquisición de producto/compañías, especialidades en torno a bilastina, nuevas formas galénicas de productos históricos, nuevos acuerdos de licencias y comarketing, visita directa a farmacias y parafarmacias; 3) Ingaso, con la ampliación de gama completa de porcino, adquisiciones de compañías y refuerzo en América Latina y Asia; 4) digitalización, plan industrial y potenciación de desarrollo de negocio.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024