Astellas abre nueva filial latinoamericana en Colombia

27/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Astellas abre nueva filial latinoamericana en Colombia
Categorías:
Laboratorios  

Sandra Cifuentes fue nombrada gerente general de Astellas Farma Colombia.

Astellas anunció la creación de Astellas Farma Colombia (AFC), nueva filial con sede en Bogotá. Colombia se une a Astellas Farma Brasil como la segunda filial de la compañía en Latinoamérica.

Sandra Cifuentes ha sido nombrada gerente general de AFC. Estará en Bogotá reportando a Percival Barretto-Ko, vicepresidente senior de Operaciones Internacionales. Sandra se encargará de liderar y hacer crecer las operaciones de Astellas en el tercer país más grande de Latinoamérica y el cuarto mercado farmacéutico más grande de la región.

"Hoy alcanzamos un importante paso para continuar el crecimiento sostenido de Astellas en América, trabajaremos con los diferentes actores del sistema de salud en Colombia para atender las necesidades insatisfechas de los pacientes", expresó Barretto-Ko. "Estoy seguro de que con el conocimiento, experiência y liderazgo de Sandra sumados a sus destacados logros comerciales, Astellas seguirá marcando la diferencia en la vida de los pacientes".

Sandra tiene más de 20 años de experiencia farmacéutica en Latinoamérica. Hace poco, lídero el negocio de Baxalta (actualmente, Shire) en Colombia, donde se encargó de diseñar la estrategia para la filial tras su separación de Baxter International. Antes de trabajar en Baxalta, se desempeñó como gerente general de la Región Andina y de Colombia para Shire, donde inicio  la filial de la compañía en Colombia. Desde 2005, Sandra también ha ocupado varios puestos comerciales regionales con responsabilidades incrementales en Novartis y Merck KGA para los negocios de oncología, transplantes, inmunología, CNS y salud cardiovascular.

Sandra es Licenciada en Nutrición y especialista en Marketing de la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes en Bogotá, y cuenta con varias certificaciones ejecutivas de los Estados Unidos y Suiza.

Otras noticias: