Ferrer presenta Xilaplus, un antidiarreico innovador

28/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer presenta Xilaplus, un antidiarreico innovador
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Xilaplus basa su actuación en el xiloglucano, ingrediente activo extraído del tamarindo, que forma una biobarrera mucoprotectora en el intestino.

Actúa desde el origen del proceso, controlando y reduciendo rápidamente los síntomas relacionados con episodios diarreicos y restableciendo las funciones fisiológicas de la pared intestinal.

Es un producto sanitario apto para niños a partir de tres meses.

Ferrer ha lanzado Xilaplus, un nuevo producto antidiarreico, formulado a base de componentes de origen natural, con un mecanismo de acción único. Incorpora como principal ingrediente el xiloglucano, extraído del tamarindo, que forma una biobarrera mucoprotectora en el intestino.

Xilaplus actúa desde el origen del proceso. Controla y reduce rápidamente los síntomas relacionados con episodios diarreicos y restablece las funciones fisiológicas de la pared intestinal.

Concretamente, reduce el número de deposiciones diarreicas a las 6 horas desde la primera toma. Asimismo, también controla rápidamente las náuseas (96% de los pacientes libres de náuseas a las seis horas de la primera dosis) y los vómitos (100% de los pacientes sin vómitos a las seis horas).

A diferencia de otros productos, Xilaplus protege las uniones estrechas intercelulares -principal vía de acceso de los agentes patógenos-, no afecta a la motilidad del intestino; no presenta absorción sistémica y es bien tolerado (no se han informado de reacciones adversas en los estudios publicados). Por ello, es apto para niños a partir de tres meses.

Combatir la ‘diarrea del viajero’
La presentación de Xilaplus coincide con el inicio del periodo estival, momento en el que se incrementan los viajes y aparece con mayor frecuencia la denominada ‘diarrea del viajero’.

El 90% de las diarreas agudas del viajero son producidas por infecciones bacterianas. Esta infección se adquiere por vía oral, a través del consumo de alimentos o bebidas contaminadas con microorganismos, comidas en malas condiciones o la ingesta de sustancias tóxicas.

Se estima que, aproximadamente, un 60% de los viajeros la padecen, de los cuales un 20% se ve obligado a guardar reposo en cama durante uno o varios días y un 40% tiene que modificar su itinerario por este motivo.

Otras noticias: