Eduardo Bravo, de TiGenix, nuevo presidente comité dirección de la EBE

30/6/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Eduardo Bravo, de TiGenix, nuevo presidente comité dirección de la EBE
Categorías:
Laboratorios  

La compañía biofarmacéutica TiGenix, ha anunciado que Eduardo Bravo ha sido nombrado presidente del comité de dirección de European Biopharmaceutical Enterprises (EBE), asociación comercial europea que representa a todas las empresas europeas biofarmacéuticas.

Eduardo Bravo ejercía previamente la función de vicepresidente de EBE y ocupará el cargo de presidente entre los años 2016 y 2018, para lo cual contará con el apoyo de una junta de 13 ejecutivos. El nombramiento ha sido anunciado al cierre de la asamblea anual general de la EBE.

La directora ejecutiva de la EBE, Barbara Freischem, ha declarado que el rol de la organización es “ser la voz representante de las empresas emergentes de biociencia y tecnología en Europa”, y sobre el nuevo presidente declaró que “Bravo aporta mucho a nuestra organización, ya que tiene experiencia en el ámbito de las terapias avanzadas, por lo que ayuda a acortar distancias entre las medicinas personalizadas y de laboratorio dentro del pujante e innovador ecosistema actual”.

El ya presidente del comité de dirección de la EBE, Eduardo Bravo, manifestó que el objetivo de la organización a corto plazo es avanzar en el plan de objetivos de los grupos de interés de la organización, y servir como plataforma para los diálogos en cuestión de normativas y políticas empresariales, lo cual reforzó con la siguiente declaración: “Nos encontramos en un momento muy emocionante para la EBE. Estamos muy bien posicionados para impulsar nuevas iniciativas y tecnologías innovadoras y así avanzar en los productos biofarmacéuticos en fase de desarrollo hacia posibles soluciones en el campo de las enfermedades y dolencias difíciles de tratar”.

Para concluir, Bravo como principal representante del comité de dirección de la EBE, que representa una combinación única de los portavoces de empresas biofarmacéuticas, ya sean pequeñas, medianas o de gran envergadura, manifestó que “es un placer poder trabajar con un equipo tan entregado de líderes experimentados de la industria para apoyar a las ciencias emergentes en la búsqueda de soluciones terapéuticas”.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024