Bexident blanqueante, anticaries y fresh breath, últimas innovaciones Isdin

01/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bexident blanqueante, anticaries y fresh breath, últimas innovaciones Isdin
Categorías:
Dermatología  

El 97% de los farmacéuticos recomendaría a sus clientes las pastas dentífricas de Bexident Anticaries y Bexident Blanqueante, y un 90% cambiaría su dentífrico habitual por una de estas dos novedades.

Una boca sana requiere de una higiene preventiva y de un mantenimiento continuo desde los primeros años de nuestra vida. Hoy en día, la higiene bucal ya es un hábito y cada vez nos preocupa más el estado y la apariencia de nuestros dientes.

Las alteraciones del color dental son uno de los temas que más preocupan. Estos cambios pueden ser provocados por factores genéticos o ser generadas a partir de la ingesta de alimentos como café, té, vino o tabaco que producen bacterias desencadenantes de la placa bacteriana. La placa puede dañar el esmalte y la dentina con el tiempo, ocasionando la alteración del color dental e incluso puede desencadenar en sensibilidad dental.

El nuevo Bexident Blanqueante ejerce una acción blanqueante y antimanchas, mientras aporta una potente acción antiplaca, atacando así la génesis de la alteración del color y asegurando que no exista el riesgo de provocar sensibilidad dental.

Gracias a la tecnología Pro-Whitening Tech se genera una acción antimanchas y blanqueante tras sólo siete días de uso.

Además, su actividad remineralizante fortalece y protege el esmalte desde los primeros días. La combinación de sus ingredientes produce una triple acción antiplaca evitando la generación de biofilm oral, desencadenante de la coloración del diente.

La caries es una enfermedad infecciosa hidrato de carbono-dependiente, que afecta a niños y a adultos. Se caracteriza por la desmineralización del esmalte que se produce cuando la placa bacteriana metaboliza los hidratos de carbono y genera sustancias ácidas que reducen el pH y provocan la desmineralización del esmalte.

Esta situación puede generar una destrucción de los tejidos duros del diente. Afecta al 60-90% de los escolares y casi al 100% de los adultos. Para prevenir la caries es imprescindible una correcta higiene diaria utilizando una pasta dentífrica y colutorio adecuado.

Bexident Anticaries incorpora la tecnología Cranpearls Tech, una innovadora combinación de fluoruro sódico y extracto de arándano rojo que aporta una triple acción anticaries y evita la colonización de las bacterias incluso en las zonas de más difícil acceso. De esta forma se impide que las bacterias formen un biofilm o capa precursora de la placa bacteriana, protegiendo así dientes y encías.

El extracto de arándano rojo, componente natural cuya sustancia activa, las proantocianidinas, han demostrado en varios estudios tener un efecto antiadhesivo, antimicrobiano y antioxidante, inhibiendo la formación de placa bacteriana y manteniendo el pH de la cavidad bucal.

Debido principalmente a afecciones de las encías, estrés, realización de dietas alimenticias, sequedad bucal, tabaco, etc., la flora bacteriana crece y se metaboliza, generando compuestos sulfurosos volátiles que provocan el mal  aliento. Al menos un 50% de la población en edad adulta, en algún momento de su vida, padece problemas de mal aliento de distinto grado.

Para combatir el mal aliento Bexident presenta Bexident Fresh Breath, una línea con una fórmula innovadora que contiene la tecnología VSC Neutralizing Tech, que neutraliza las bacterias y bloquea los compuestos sulfurosos volátiles causantes del mal aliento. Proporciona hasta 24 horas de aliento fresco mientras ayuda a controlar eficazmente la sequedad bucal.

Toda la línea Bexident incorpora un nuevo packaging con un diseño más moderno y cercano que genera proximidad con el consumidor gracias a su notable diferenciación con colores para cada necesidad y la incorporación de círculos visuales que explican de manera sencilla los problemas bucodentales.

Además, Isdin ha presentado su campaña 'Queremos verte sonreír', que genera proximidad y da importancia a los hábitos saludables. “Cuando tienes la boca sana, tienes la boca bonita. Cuando tienes la boca bonita, te sientes bien y cuando te sientes bien lo normal es que sonrías”.

Los resultados obtenidos en base a una encuesta realizada a 453 farmacéuticos indican que el 97% de los farmacéuticos recomendaría a sus clientes las pastas dentífricas de Bexident Anticaries y Bexident Blanqueante, y un 90% cambiaría su dentífrico habitual por una de estas dos novedades.

Se recomiendan dos visitas anuales al odontólogo para prevenir posibles problemas dentales y, en el caso de que estos aparezcan, tengan un más fácil tratamiento.


Otras noticias: