Sun Pharma lanza Gemcitabine InfuSMART

13/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sun Pharma lanza Gemcitabine InfuSMART
Categorías:
Cáncer  

Sun Pharma lanza Gemcitabine InfuSMART, la primera bolsa lista para administrar autorizada del mundo para el tratamiento oncológico.

El lanzamiento de InfuSMART comienza en Europa; está planeado en seis países: Países Bajos, Reino Unido, España, Alemania, Italia y Francia en los próximos meses.

InfuSMART está desarrollado por el equipo de I+D de Sun Pharma en la India.

Los medicamentos listos para administrar desempeñarán un creciente papel debido a la seguridad mejorada, comodidad y beneficios de ahorro de tiempo.

Como parte de su estrategia empresarial para construir una presencia significativa y diferenciadora en el mercado de la terapia oncológica global, Sun Pharma ha anunciado el lanzamiento de Gemcitabine InfuSMART en Europa. InfuSMART es una tecnología en la que los productos de oncología se desarrollan en una bolsa lista para administrarse. Hasta ahora, la composición de los productos oncológicos se realizaba en centros de composición o se componía en farmacias hospitalarias, un paso adicional antes de que el medicamento se pueda administrar a los pacientes. Con el lanzamiento de Gemcitabine InfuSMART, Sun Pharma se convierte en la primera compañía farmacéutica del mundo en fabricar y lanzar un producto de oncología listo para administrarse autorizado. Este producto innovadoramente diferenciado tiene una vida media de dos años. En los próximos meses, Sun Pharma lanzará  Gemcitabine InfuSMART en los Países Bajos, Reino Unido, España, Alemania, Italia y Francia. 

Sun Pharma recibió la aprobación regulatoria para producir Gemcitabine InfuSMART en ocho SKUs (unidades de mantenimiento de existencias) clave. El concepto InfuSMART implica la práctica de banda de dosis por el cual, mediante un acuerdo entre prescriptores y farmacéuticos, las dosis estandarizadas de fármacos citotóxicos intravenosos se utilizan para rangos (o bandas) de dosis calculadas para pacientes individuales. Más productos de oncología InfuSMART están actualmente en la línea de proyecto de Sun Pharma para lanzarse en el futuro.

En cuanto al lanzamiento de InfuSMART en Europa, Hellen de Kloet, directora empresarial de Europa occidental y ANZ de Sun Pharma, dijo: "Los productos de inyección listos para administrarse Gemcitabine InfuSMART de Sun Pharma ofrecen la ventaja combinada de medicamentos compuestos escalables junto con seguridad. Su disponibilidad preparada para el tratamiento puede marcar una diferencia para el trabajador de la salud y los pacientes. Tradicionalmente dichos medicamentos están elaborados en hospitales (internamente) o se externalizan a farmacias que los elaboran en un proceso peligroso y que consume mucho tiempo. El lanzamiento de InfuSMART nos ayudará a permanecer como importante agente en el mercado de la oncología global ofreciendo soluciones de tratamiento para el cáncer diferenciadoras. Creemos que hay oportunidades para nosotros de expandir nuestra cartera de productos listos para administrarse en diversas terapias donde el tiempo y la seguridad son elementos importantes para el tratamiento".

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido ha fomentado el desarrollo de productos listos para administrarse autorizados. Ha emitido directrices para hospitales para aprovisionamiento de dichos medicamentos. El lanzamiento de Gemcitabine InfuSMART ofrece a Sun Pharma una ventaja definitiva como primer instigador en Europa del tratamiento para el cáncer. La bolsa de inyección Gemcitabine InfuSMART RTA está desarrollada en el centro de I+D de Sun Pharma en la India.

Según la OMS, el cáncer figura entre las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, con aproximadamente 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes por cáncer en 2012. EL número de nuevos casos aumentará en torno al 70% en las próximas dos décadas. Entre los hombres, los cinco cánceres más comunes diagnosticados en 2012 fueron el de pulmón, próstata, colorrectal, estómago y cáncer hepático. Entre las mujeres, los cinco cánceres más comunes diagnosticados fueron de mama, colorrectal, pulmón, cérvix y estómago.


Otras noticias: