Los españoles gastan una media de 139 euros al año en cosmética

15/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los españoles gastan una media de 139 euros al año en cosmética
Categorías:
Mercado  

Los españoles se gastan de media unos 139 euros al año en cosmética, por encima de la media del resto de Europa, que se sitúa en 120 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

De acuerdo con la patronal, España vende al exterior más de 3.270 millones de euros de productos de perfumería y cosmética.

Sin embargo, la ingeniera química y experta en cosmética saludable de Freshly Cosmetics, Mireia Trepat, augura un cambio en la actitud de consumo de los españoles. "España es el cuarto país de la Unión Europea en cuanto a inversión de productos de cosmética y perfumería, pero los hábitos de los españoles están cambiando", ha afirmado.

En su opinión, la cosmética natural y sin ingredientes tóxicos "se está poniendo cada vez más de moda" y en 2020 generará más de 14.500 millones de euros, según L'Observatoire des Cosmétiques.

"La normativa española dice claramente que los productos definidos como 'cosméticos' no pueden contener sustancias clasificadas como carcinógenos, mutágenos o tóxicos, pero echando un simple vistazo a las etiquetas se demuestra que las leyes en muchos casos no se respetan", ha advertido.

Trepat ha denunciado que, si bien se han documentado los efectos de cada una de estas sustancias por separado, "existe poca investigación sobre su actuación sinérgica junto con otros tóxicos".


Otras noticias: