COFM baja un 3% la cuota mensual de facturación a las farmacias

15/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
COFM baja un 3% la cuota mensual de facturación a las farmacias
Categorías:
Mercado  

Los farmacéuticos madrileños se beneficiarán de la reducción en los abonos a partir del mes de julio y hasta final de año.

Las farmacias se han ahorrado 1,3 millones de euros en costes de facturación entre 2014 y 2015 gracias a la política de redistribución del superávit del COFM.

Los 3.165 titulares y co-titulares de oficina de farmacia de la Comunidad de Madrid verán disminuido en un 3 por ciento el cargo del precio por el servicio de facturación de las recetas dispensadas del Sistema Público.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) decidió aplicar por primera vez una bajada mensual del precio por el servicio de facturación que se hará efectiva a partir de la liquidación de recetas facturadas en el mes de julio. La reducción se mantendrá durante los próximos seis meses sin perjuicio de un posible nuevo recorte en función del resultado final del ejercicio 2016.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid continúa así su política de reducción de costes por servicios colegiales que comprometió la actual Junta de Gobierno en su toma de posesión y cuyos principales beneficiarios son los titulares de las farmacias.

Las farmacias madrileñas se han ahorrado hasta la fecha 1,3 millones de euros tras la decisión del COFM de no cobrar la cuota del servicio por facturación del mes de diciembre de los ejercicios 2014 y 2015 y redistribuir el superávit generado por esta partida entre los titulares de oficina de farmacia.

Durante los dos últimos años, los colegiados del COFM también se han visto favorecidos por la bajada a 20 euros de la cuota de nueva incorporación al Colegio, así como otras reducciones aplicadas en el importe de abono a la red privada virtual para receta electrónica o la eliminación de la cuota adicional por modalidad de ejercicio.


Otras noticias: