Empleados de Roche colaboran en marcha solidaria por Fund. Aladina y Malawi

19/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Empleados de Roche colaboran en marcha solidaria por Fund. Aladina y Malawi
Categorías:
Laboratorios  

Los empleados logran recaudar 9.100 euros en este encuentro anual, cantidad que la compañía duplicará alcanzando los 18.200 euros.

Los fondos recaudados se destinarán a la financiación de proyectos solidarios de Roche para los niños más desfavorecidos en Malawi, así como a la Fundación Aladina en nuestro país.

Alrededor de 600 empleados de Roche han colaborado en la Marcha Solidaria que la compañía ha organizado por decimotercer año consecutivo en nuestro país. Esta iniciativa, se celebra desde 2003 impulsada por Roche a nivel global para recaudar fondos con los que desarrollar actividades educativas y sanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población infantil en todo el mundo. Durante unas semanas los empleados han podido hacer donativos así como acudir a la Marcha Solidaria en la que este año participaron más de 200 empleados. 

En esta edición, los fondos recaudados por los empleados de la afiliada española se destinarán a la financiación de proyectos solidarios dedicados a la infancia en Malawi y la Fundación Aladina. Esta última entidad ha puesto en marcha la construcción de la Futura UCI Aladina, para los niños oncológicos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, proyecto que conmovió a empleados y compañía.

Además, la compañía duplicará la cifra de donaciones aportada por los empleados, que se destinará también a proyectos sociales vinculados a reforzar la calidad de vida y la protección de la infancia. El total recaudado por los empleados  Roche Farma España es de 9.100 euros, por lo que la compañía donará un total de 18.200 euros a ambos proyectos por la infancia.

La Marcha solidaria es una iniciativa que ya forma parte de la identidad corporativa de los empleados de Roche quienes, un año más han mostrado el valor del capital humano de nuestra compañía. Durante unas horas, interrumpen sus agendas para participar en la Marcha y realizar donaciones voluntarias”, ha destacado Luis Manuel González, director de Recursos Humanos de Roche Farma España.

Los niños con cáncer, una prioridad para Roche
Los niños que se encuentran en tratamiento oncológico en nuestro país constituyen uno de los colectivos prioritarios en las actuaciones sociales de Roche. Por este motivo, parte de los fondos recaudados en la Marcha Solidaria se destinarán a la Fundación Aladina.

La Fundación Aladina es una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace diez años, ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, proporcionándoles apoyo integral: material, psicológico y emocional. Aladina colabora en ocho hospitales de toda España y cada año ayuda a más de 1.500 menores a recuperar la sonrisa y las ganas de luchar. Este año Aladina ha puesto en marcha el proyecto Futura UCI Aladina en el Hospital Niño Jesús, donde están construyendo una unidad de cuidados intensivos pediátricos  equipada con las mejores infraestructuras para los niños oncológicos y sus familias. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024