Vifor Fresenius Medical Care lanza Velphoro

20/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vifor Fresenius Medical Care lanza Velphoro
Categorías:
Cardiovascular  

Vifor Fresenius Medical Care Renal Pharma ha puesto a disposición de los nefrólogos y sus pacientes Velphoro (oxihidróxido sucroférrico), autorizado para tratar la hiperfosfatemia, una condición común y grave en pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, y que aumenta el riesgo cardiovascular.

En algunos pacientes, la falta de control en los niveles de fósforo se debe al incumplimiento terapéutico derivado del tamaño del comprimido y a su mala tolerancia. De media, los pacientes en diálisis toman 19 pastillas al día, de ellas aproximadamente el 50% son quelantes del fósforo.

Velphoro es un medicamento de uso oral, con una presentación en comprimidos masticables de agradable sabor y los datos clínicos apoyan que controla con éxito la hiperfosfatemia con menos comprimidos que Carbonato de Sevelámero, el actual estándar en pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis. La dosis media diaria para controlar la hiperfosfatemia es 3 comprimidos/día frente a los 9 comprimidos de otros quelantes de fósforo actuales.

Desde junio está disponible Velphoro en España para poder cubrir la necesidad de tratar los niveles altos de fósforo sérico con una presentación que facilita la adherencia al tratamiento.

Otras noticias: