Air Liquide lanza dos proyectos en el ámbito de la RS Socio Sanitaria

21/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Air Liquide lanza dos proyectos en el ámbito de la RS Socio Sanitaria
Categorías:
Laboratorios  

Air Liquide Healthcare, uno de los líderes mundiales de los gases, tecnologías y servicios para la Salud, ha puesto en marcha dos proyectos a nivel hospitalario y también domiciliario, que tienen como objetivo prioritario la mejora continua de la calidad de vida sus pacientes. En un entorno sanitario actual, donde la humanización del hospital y el empoderamiento de los pacientes es clave, Air Liquide Healthcare apuesta en esta línea para mantener un servicio de calidad para sus pacientes y para los profesionales sanitarios.

Dentro del mercado de la cronicidad, y más en concreto, en el sector de las terapias respiratorias domiciliarias, el paciente debe adquirir un papel más importante, debe ser conocedor de su enfermedad, debe ser cumplidor de su tratamiento y debe ayudar a formar a otros pacientes con su misma patología", apunta Ángel Bajils, director general de la actividad Home Healthcare (terapias respiratorias domiciliarias) en Air Liquide. "El programa 'Paciente Experto en Calidad de Vida' que estamos desarrollando persigue objetivos relacionados con la formación,  información y soporte a nuestros pacientes con el fin de mejorar el conocimiento de su enfermedad y por tanto la adherencia a su tratamiento. La importancia del cumplimiento terapéutico también resulta clave para mejorar la eficiencia del sistema nacional de salud¨.

Dentro del mundo hospitalario, Air Liquide Healthcare es un actor clave que además de desarrollar sus servicios y suministrar sus productos al hospital, está comprometido con la humanización del mismo. Hacer un entorno hospitalario más agradable para sus pacientes, no es solo responsabilidad de unos pocos. Según Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria en Air Liquide “Hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora (En Fundación Theodora creemos firmemente que todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Durante ese tiempo soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que nosotros trabajamos para desdramatizar, aliviar y conseguir que vuelvan a ser niños de nuevo), y vamos a dar todo nuestro apoyo para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico. Este acuerdo de colaboración con Fundación Theodora nos permite completar nuestra oferta de servicios al hospital y participar de una forma activa y más directa en la mejora de los cuidados a nuestros pacientes”.

El lanzamiento de estas acciones han sido acogidas con mucho interés entre los empleados de Air Liquide Healthcare. Un taller de customización de pijamas hospitalarios o talleres de manualidades previstos con los pacientes ingresados nos hacen fomentar entre nuestros empleados un compromiso fuerte de colaboración y concienciación de nuestra misión; la protección y el cuidado de la vida de los más frágiles.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024