El mercado en farmacia crece un 6,0% en unidades y 8,9% en valores

21/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado en farmacia crece un 6,0% en unidades y 8,9% en valores
Categorías:
Mercado  

IMS Health acaba de presentar el 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española' del mes de junio. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* El segmento de Consumer Health crece en junio un 7,8% en unidades y 9,3% en valores. El mercado de prescripción presenta un crecimiento del 5,5% en unidades y del 8,7% en valores.

* El mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen.

* La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.

* El crecimiento en la penetración de genéricos es positivo en todas las Comunidades Autónomas a excepción de País Vasco, Asturias y Murcia.

* El mercado de Protectores solares presenta un crecimiento del 21,9% en valores durante el mes de junio frente a un acumulado MAT 06/16 que presenta un crecimiento del 5,5%.

* El mercado de Prod. Cuidado Piernas/Pies presenta un decrecimiento en el último mes del -13,7% en valores frente a un acumulado MAT 06/16 que presenta un decrecimiento del -6,9%, durante este periodo.

El informe está disponible a través del siguiente link.


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: