Sun Pharma licencia el fármaco Elepsia XR para introducirse en EE.UU.

25/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sun Pharma licencia el fármaco Elepsia XR para introducirse en EE.UU.
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica india Sun Pharma Advanced Research Company (SPARC) ha conseguido la autorización para Elepsia XR y la ha registrado a nombre de la empresa matriz, Sun Pharmaceutical Industries de Mumbai, con el fin de acelerar el proceso de introducción en el mercado estadounidense.

Según las condiciones del contrato, SPARC recibe 10 millones de dólares en un solo pago junto con los derechos de autor asociados a las ventas. A pesar de haber conseguido la autorización de comercialización en marzo del 2015, SPARC no comenzó su producción afirmando que todavía estudiaba los posibles socios para las ventas comerciales. Sin embargo, la comercialización se detuvo por un incumplimiento de las normas de comercialización que objetó la FDA.

La obtención de la autorización de Elepsia XR bajo Sun Pharmaceutical Industries permitirá que Sun Pharma se introduzca en el mercado de los EE.UU.”, afirma Kirti Ganorkar, vicepresidente de Business Development. “Es una estrategia que pretende fortalecer nuestra presencia en los EE.UU.”, concluye el mismo.

Fuente: [im] Farmacias


Otras noticias: