El conseller Jordi Baiget visita centro industrial de Sanofi en Riells i Viabrea

25/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El conseller Jordi Baiget visita centro industrial de Sanofi en Riells i Viabrea
Categorías:
Laboratorios  

46 millones de euros en Inversiones en los últimos años y más de 40 años de actividad en Girona.

Jordi Baiget, conseller de Empresa i Coneixement de la  Generalitat de Cataluña, ha visitado el centro industrial que la farmacéutica Sanofi tiene en Riells i Viabrea (Girona), acompañado por Pierre Blanc, responsable del centro de producción y Antonio Martín, director de calidad.

Durante la visita, el conseller Baiget se ha mostrado satisfecho de visitar “una de las empresas farmacéuticas más importantes del mundo. Que una empresa vaya bien es mérito de todos, de los directivos y de los trabajadores” ha afirmado Baiget mientras ha pedido a la dirección “continuad invirtiendo en el país y creando puestos de trabajo”.


Pierre Blanc, responsable del centro de producción de Riells, recibiendo al conceller de Empresa i Coneixement de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, en el centro industrial de Sanofi.

Por su parte Pierre Blanc ha explicado que “el centro que Sanofi tiene en Riells i Viabrea es uno de los centros industriales más dinámicos del Grupo en Europa. De hecho, en estas instalaciones se elabora el 5% de toda la producción mundial de Sanofi. Esto nos anima a seguir siendo competitivos y demuestra nuestro compromiso con el territorio. El Grupo continua apostando por esta planta, prueba de ello es el nivel de inversión realizado hasta el momento y el plan previsto para los próximos años”.

Un centro industrial de referencia mundial
El centro industrial de Sanofi en Riells i Viabrea dispone de más de 50.000 metros cuadrados y da trabajo en la actualidad a cerca de 248 personas. Está especializado en la fabricación de  formas sólidas (comprimidos y cápsulas). Su producción es una de las más destacadas del grupo y en el 2015 se fabricaron 62 millones de unidades para 371 presentaciones de medicamentos.

Más del 85% de la producción se exporta, principalmente a Francia, Alemania e Italia. Los medicamentos producidos en este centro están a disposición de los pacientes en gran parte del mundo, ya que abastece a 120 países, incluyendo Grecia, Bélgica, Austria, República Checa, Hungría, Holanda, México, Bulgaria, Rumania, Rusia, Noruega, Argentina, Brasil, Portugal, y distintos países de África y Asia.

Actualmente se producen medicamentos con 73 fórmulas para 20 patologías distintas. El año pasado Sanofi invirtió más de 3 millones de euros en el centro, con lo que entre el 2007 y el 2015 las inversiones totales en la fábrica ascendieron a 46 millones de euros. 

Otras noticias: