CE aprueba adquisición de la farmacéutica Meda por Mylan

25/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CE aprueba adquisición de la farmacéutica Meda por Mylan
Categorías:
Laboratorios  

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones, la propuesta de adquisición de la compañía farmacéutica Meda AB de Suecia por la también farmacéutica  Mylan N. V. de los Países Bajos, adquisición sujeta a condiciones.

La decisión está condicionada a la cesión de una serie de empresas de Mylan o Meda en Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Luxemburgo, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, España y el Reino Unido. La Comisión temía que la operación, tal como se notificó inicialmente, redujera la competencia en los mercados de varios productos farmacéuticos.

La Comisión afirma que examinó los efectos de la transacción propuesta sobre la competencia en varias áreas terapéuticas; en particular, cardio-metabólico, el tracto digestivo y el metabolismo, dermatológicos, sistema genitourinario y hormonas sexuales, agentes antiinfecciosos, agentes antineoplásicos e inmunomoduladores, sistema músculo-esquelético, el sistema nervioso y el sistema respiratorio.

La investigación de la Comisión encontró que para la mayoría de los productos no se presentaban problemas de competencia. Sin embargo, la Comisión identificó 15 mercados en los que sí que existían problemas de competencia, debido sobre todo a la fuerte posición de las dos empresas y la falta de suficientes alternativas en el mercado.

Cesiones de Mylan
Para solventar estas preocupaciones de la Comisión, Mylan ofreció ceder empresas suyas o empresas locales de Meda en los mercados afectados, incluidas las correspondientes autorizaciones de comercialización, información de clientes y marcas, en su caso.

Este paquete de compromisos se dirige a tratar de resolver todos los problemas de competencia que encontró la Comisión. La decisión de la Comisión Europea para aprobar definitivamente la transacción está supeditada al pleno cumplimiento de los compromisos.

Fuente: acta sanitaria

Otras noticias: