Accord Healthcare lanza primer genérico de Voriconazol en comprimidos

27/7/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza primer genérico de Voriconazol en comprimidos
Categorías:
Antiinfecciosos  

Esta especialidad antiinfecciosa está indicada para el tratamiento y prevención de infecciones fúngicas.

Voriconazol se presenta en cajas de 28 y 56 comprimidos de 50 mg y de 14 y 28 comprimidos de 200 mg.

Accord Healthcare acaba de lanzar un nuevo genérico dentro de su gama de especialidades antiinfecciosas para el mercado español.

Voriconazol Accord, presentado en comprimidos de 50 y 200 mg recubiertos con película EFG, está indicado en la medicación de patógenos como la aspergilosis invasiva, la candidemia en pacientes no neutropénicos, las infecciones agresivas por cándida resistente a fluconazol y las fúngicas por scedosporium spp y fusarium spp.

Este genérico también es eficaz en la proxilasis de infecciones fúngicas invasivas (aspergilosis) en los receptores de trasplantes alogénicos de células madre hematopoyéticas (TCMH) de alto riesgo. 

Disponible en formato cómodo y fácil de administrar por el personal sanitario
Voriconazol Accord, de uso hospitalario, se presenta en cajas de 28 y 56 comprimidos de 50 mg y de 14 y 28 comprimidos de 200 mg.  Este genérico se facilita en envases con las dosis destacadas y diferenciadas por color, para ayudar a minimizar los errores de dispensación.

Como ya es habitual en las presentaciones de productos de Accord Healthcare, Voriconazol Accord comprimidos dispone de código datamatrix en el estuche. Cada blíster unidosis contiene denominación de producto, lote, caducidad, vía de administración y código de barras en cada alveolo. Esta presentación facilita la trazabilidad del preparado y reduce la carga de trabajo del personal sanitario, evitándole cortar, a mano, el blíster correspondiente. 


Otras noticias: