Danone Nutricia Early Life Nutrition colabora con Aldeas Infantiles SOS

01/8/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Danone Nutricia Early Life Nutrition colabora con Aldeas Infantiles SOS
Categorías:
Laboratorios  

Dona 3 días de beca comedor a más de 200 niños en situación de vulnerabilidad.

Seguir una adecuada estrategia nutricional en los primeros años posee un gran impacto en la infancia y ayuda a marcar las bases para la salud futura. Así, unos hábitos alimentarios basados en un correcto equilibrio nutricional son importantes para contribuir a construir salud a largo plazo, y de esta manera, prevenir ciertas patologías. Sin embargo, muchos niños viven en una situación de vulnerabilidad en nuestro país, lo que puede comprometer su acceso a una adecuada alimentación que les permita alcanzar los aportes idóneos de nutrientes que garantizan un adecuado desarrollo y contribuyen a reforzar la salud futura.

Por este motivo, Danone Nutricia Early Life Nutrition ha impulsado una acción solidaria en colaboración con Aldeas Infantiles SOS, por la cual la compañía donará 3 días de beca comedor a más de 200 niños, además de otorgar una ayuda económica a esta organización sin ánimo de lucro, de manera que puedan seguir avanzando con sus actividades de atención a niños, jóvenes y familias en situación de riesgo.

Esta acción social, que ha tenido lugar como parte de las actividades impulsadas por Danone Nutricia Early Life Nutrition en el marco del 64º Congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP), se suma a otras realizadas por la compañía en el pasado, “y que forman parte de nuestro ADN como compañía”, tal y como subraya Sandra Slavkis, directora general Danone Nutricia Early Life Nutrition Iberia, “desde Danone Nutricia Early Life Nutrition trabajamos día a día para brindar a los más pequeños la mejor salud presente y futura. Por desgracia, la situación en la que viven algunos de esos niños puede afectar a su estado nutricional, y por extensión a su bienestar futuro. Por esta razón entendemos como una prioridad absoluta el favorecer el acceso a una adecuada alimentación en todas las capas de la sociedad, y queremos aportar nuestro granito de arena en este sentido siempre que sea posible”, ha manifestado.

En esta línea también se ha expresado Luis Alberto Ramasco, director del Área de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS, quien ha señalado que “la protección a la infancia ha de ser un compromiso transversal por parte de toda la sociedad. Con acciones como la llevada a cabo por Danone Nutricia Early Life Nutrition incidimos en uno de los aspectos que más nos preocupan: el acceso a una alimentación sana, equilibrada y adecuada a las necesidades de los niños, que permita poner los mejores cimientos en la construcción de la salud presente y futura de la persona”.

Otras noticias: