IMS Health presenta el informe sobre la Orden SSI/1305/2016

30/8/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
IMS Health presenta el informe sobre la Orden SSI/1305/2016
Categorías:
Mercado  

IMS Health acaba de presentar el informe sobre la Orden SSI/1305/2016. A modo de resumen, destacan los siguientes puntos claves:

* Al aplicar los precios de referencia según la OPR de 27 de Julio sobre el sistema de agrupaciones homogéneas establecido el valor anual el segmento de reembolso disminuye 114M euros.

* La variación de precios ocurrida en los últimos doce meses genera una reducción de 48M euros en el valor del segmento de reembolso a PVL.

* Igual que con anteriores OPR más del 70% del efecto conjunto precio junio 2016 + efecto OPR corresponde a conjuntos homogéneos de nueva creación  y en ellos  el 100% (118M€) afecta a productos no genéricos.

* Los 10 Conjuntos Homogéneos más afectados concentran el 85% del impacto de los nuevos precios de referencia. Se trata tanto de conjuntos de nueva creación, como de algunos ya existentes. En muchos casos, el impacto puede suponer entre un 20% y un 30% de su valor actual.

* Todo ello sin olvidar que el ahorro finalmente generado sera siempre inferior a la estimación del impacto sobre el Mercado total.

Para acceder al informe, pinche sobre la siguiente imagen:


Más sobre IQVIA


Nuestro propósito es dar servicio a la Industria Farmacéutica a través de las personas, ayudando ...

Saber más

Servicios:

Outsourcing redes de ventas (delegados)Marketing telefónico (call centers)Equipos venta remota (erep)Msls

Otras noticias: