Mylan completa la adquisición de Meda

30/8/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mylan completa la adquisición de Meda
Categorías:
Laboratorios  

Mylan acaba de anunciar que ha completado el establecimiento de su oferta pública recomendada para los accionistas de Meda Aktiebolag para vender todas sus acciones de Meda a Mylan. Como ya se había anunciado, la oferta fue aceptada, el pasado 29 de julio, por los accionistas que contaban con un 94% de los votos aproximadamente y del número total de acciones en circulación de Meda. Tras completar el establecimiento de la oferta, Mylan ha adquirido dichas acciones de conformidad con los términos de la oferta. La oferta se anunció inicialmente el pasado 10 de febrero y se declaró incondicional el 2 de agosto de 2016. El periodo de aceptación expiró el 29 de julio de 2016 y no se ampliará.

El director de Mylan, Robert Coury, comentó: “Estamos encantados de haber recibido el apoyo mayoritario de los accionistas para completar la adquisición de Meda. Mylan sigue diferenciándose entre las empresas farmacéuticas mundiales por nuestro perfil único y nuestra trayectoria de crecimiento. La incorporación de Meda sumará más valor a nuestra posición de líderes en nuestro entorno y continuará creando valor para nuestros accionistas y otras partes interesadas. En nombre de la junta directiva de Mylan, damos la bienvenida a nuestros nuevos accionistas con los que estamos deseando compartir el futuro éxito previsto con la combinación de nuestras compañías”.

Por su parte Heather Bresch, CEO de Mylan, señaló: “La incorporación de Meda se añade al resto de nuestra organización ampliando el alcance, amplitud y diversidad de productos, zonas geográficas y canales de venta. Como resultado, nuestra plataforma de I+D y fabricación resulta inigualable, y ahora contamos con una infraestructura Global Comercial más fuerte en los mercados desarrollados y emergentes y en productos con marca, genéricos y OTC sin receta. Esta transacción también es extremadamente atractiva a nivel financiero, proporcionando una suma de valor significativa a las ganancias ajustadas por acción de Mylan, la oportunidad de sustanciales sinergias y una mayor aceleración de nuestro crecimiento. Como punto importante, me gustaría dar la bienvenida a la familia Mylan a toda la plantilla de Meda llena de talento y dedicación, y estoy deseando ver sus contribuciones a medida que nos esforzamos para ofrecer una salud mejor para un mundo mejor”.

El presidente de Mylan, Rajiv Malik, añadió: “Con la suma de Meda, Mylan cuenta ahora con seis franquicias terapéuticas por valor de 1.000 millones de dólares, y mediante nuestro alcance mejorado y nuestras capacidades comerciales ampliadas, vemos oportunidades significativas para distinguir aún más a Mylan entre nuestros consumidores y pacientes. Las áreas de alergia/respiratorio, dolor/SNC y dermatología, recientemente reforzada con nuestra adquisición del negocio de medicamentos de uso tópico de Renaissance, representan solo algunas de los apasionantes segmentos en los que esperamos crear un valor adicional a través de nuestra cartera, línea de producción y capacidades combinadas. Meda también abre nuevas oportunidades para nosotros, como una presencia significativamente ampliada en fármacos OTC sin receta en un negocio de 1.000 millones de dólares. Además, Meda acelera nuestra expansión en atractivos mercados emergentes, tales como China, Sudeste de Asia, Rusia y Oriente Medio, y nos aporta oportunidades de maximizar nuestra eficiente plataforma operativa de alta calidad y nuestra amplia cartera de productos. Me gustaría unirme a la cálida bienvenida del equipo de Meda y estoy deseando empezar a integrar nuestro negocio y a aunar lo mejor de nuestras dos organizaciones”.

Meda, ahora, es una subsidiaria controlada de Mylan. Mylan planea ahora iniciar los procedimientos obligatorios de adquisición de las restantes acciones de Meda, de conformidad con la Ley de Sociedades sueca (Swedish Companies Act; Sw. aktiebolagslagen [2005:551]) y ha tomado las acciones necesarias para sacar las acciones de Meda del Nasdaq de Estocolmo. 

Otras noticias: