Bayer y la AIPC lanzan concurso fotográfico en Día Mundial de la Visión

31/8/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer y la AIPC lanzan concurso fotográfico en Día Mundial de la Visión
Categorías:
Órganos de los sentidos  

‘Stronger Together’ es el lema del concurso puesto en marcha para promover la salud visual en el Día Mundial de la Visión.

Bayer y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) han anunciado recientemente la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de un concurso fotográfico internacional sobre salud visual. El lema del concurso este año es ‘Stronger Together’ –Más fuertes unidos- elegido también como lema del Día Mundial de la Visión 2016, que tendrá lugar el 13 de Octubre.

En lo relativo a la salud visual, profesionales y organizaciones de pacientes han construido una sólida comunidad centrada en la mejora del cuidado, y la prevención de la ceguera y discapacidad visual. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo estas colaboraciones, y la importancia de trabajar juntos para los pacientes” destaca Joanna Conlon, Directora de Desarrollo y Comunicación de la AIPC. "El concurso fotográfico resaltará estos esfuerzos en todo el mundo”.

‘Stronger Together’ representa el impacto de todos los actores involucrados en el cuidado de la salud visual trabajando juntos para mejorar la vida de los pacientes. A nivel mundial hay 39 millones de personas que son invidentes y otros 246 millones presentan alguna otra forma de discapacidad visual. La mejora de la salud visual y el aumento de la calidad de vida sólo es posible gracias al esfuerzo de todos los que trabajan unidos. A través de este concurso fotográfico, Bayer y la AIPC quieren llamar la atención sobre el gran trabajo que todas las personas involucradas en el cuidado de la salud visual desarrollan juntas.

El plazo para presentar los trabajos a este concurso fotográfico online está ya abierto para fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo, en la web http://photocomp.iapb.org. Para participar, los fotógrafos deben subir una foto que ejemplifique el lema ‘Stronger Together’ en el cuidado de la salud visual. Bayer y la agencia internacional para la prevención de la ceguera animan a los fotógrafos a compartir sus trabajos en las redes sociales con el hashtag #StrongerTogether.

En el mundo hay 285 millones de personas que viven con discapacidad visual, el 80% de los casos es evitable. La concienciación es una parte fundamental de la prevención”, ha comentado el Dr. Rafiq Hasan, Jefe de Oftalmología de Bayer. “Nos sentimos orgullosos de ser aliados, una vez más, de la AIPC en el Día Mundial de la Visión, para llamar la atención, con el lema Stronger Together, sobre la importancia de los programas de screening, que ayudan a prevenir la ceguera”. 

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024