GlaxoSmithKline, la empresa con mayor impacto social positivo

01/9/2016
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GlaxoSmithKline, la empresa con mayor impacto social positivo
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La revista Fortune ha dado a conocer su lista anual con las 50 empresas que están ‘cambiando el mundo’ y que engloba a 22 países. Unos resultados entre los que destacan empresas de diversos sectores como farmacia, maquinaria industrial, alimentación o marcas de moda. De hecho, en esta segunda edición del ranking, empresas como Nestlé cierra el Top 5.

Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas que ha obtenido la posición más alta en la lista anual de Change the World (Cambiar el mundo) elaborada, por segundo año, por la revista Fortune.

Esta lista mundial reconoce a las 50 empresas que han tenido un mayor impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia de negocio y Nestlé ha logrado colocarse de nuevo en el ranking, obteniendo la 5ª posición global.

Tal y como recoge la revista, Nestlé se ha convertido en el “principal vendedor mundial de agua embotellada” y en sus “150 años de edad” han demostrado que la compañía suiza es una empresa comprometida con el impacto social de su actividad. Además, destaca su abastecimiento a través de “agricultores locales en más de 50 países”, la lucha contra la “esclavitud y el trabajo infantil en sus cadenas de suministro” y sus esfuerzos para conseguir una alimentación más saludable con la creación de productos con menos contenido en “grasas, azúcares y sodio”, unos datos que se encuentran recogidos en el informe anual de 2015 de Nestlé.

El ranking de Fortune lo encabeza en esta nueva edición la farmaceútica GlaxoSmithKline, seguida de la empresa israelí de desalinización de agua IDE Technologies; la multinacional de infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación General Electric y la compañía biotecnológica estadounidense Gilead Sciences (en segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente) hasta llegar a Nestlé (quien cierra este top 5), y de las que se ha valorado aspectos como su impacto social, resultados comerciales y el grado de innovación.

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