Farmacéuticos Sin Fronteras y Teva, acuerdo en 25 aniversario de ONG

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFarma utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Sep. 2016
Farmacéuticos Sin Fronteras y Teva, acuerdo en 25 aniversario de ONG

El laboratorio farmacéutico será patrocinador exclusivo del acto que se celebrará en el Ateneo de Madrid y que premiará a las entidades colaboradoras de la ONG.

El presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes y el director general de Teva, Carlos Teixeira, han firmado -foto- un acuerdo mediante el cual la compañía farmacéutica se convierte en patrocinadora exclusiva del evento conmemorativo del 25 Aniversario de la ONG.

El acto, que se celebrará en el Ateneo de Madrid el próximo 22 de septiembre, espera contar con la presencia de representantes de todos los Colegios Farmacéuticos de España, así como de los principales laboratorios, también estarán presentes entre los invitados representantes institucionales, políticos y medios de comunicación del sector. La celebración de esta efeméride tiene como principal objetivo reconocer la colaboración de múltiples instituciones que durante estos 25 años han hecho posible la labor de la ONG, bien a través de la donación de medicamentos o de aportaciones económicas, es por eso que el acto se centrará en la entrega de premios a dichas entidades, entre las que se encuentra Teva.

La participación de Teva en el evento ha sido crucial para que éste pudiese celebrarse, según el presidente de FSFE, Rafael Martínez Montes, “en cuanto solicitamos su colaboración para la celebración de tan importante acontecimiento, nos abrieron los brazos, como ya han hecho antes en otros proyectos de cooperación y les estamos muy agradecidos por ello”.

El laboratorio farmacéutico Teva tiene como uno de sus principales objetivos las acciones de Responsabilidad Social, “para nosotros el aspecto social es clave, las compañías tenemos una responsabilidad clara con la sociedad y hemos de hacer todo lo posible para contribuir al bienestar de las personas a través de programas que vayan más allá del medicamento y Farmacéuticos Sin Fronteras es un ejemplo de compromiso y accesibilidad a los medicamentos”, indica su director general Carlos Teixeira.

Teva es líder mundial en medicamentos genéricos y también lidera y contribuye en áreas de innovación relacionados con el sistema nervioso, respiratorio, oncología o salud de la mujer. Con una planta de producción en Zaragoza exporta el 80%, Teva demuestra su claro compromiso con el país y la sociedad española.

Desde su fundación en el año 1991, Farmacéuticos Sin Fronteras ha intervenido en múltiples situaciones de emergencia internacional, y ha puesto en marcha campañas de sensibilización tan conocidas como la de Recogida de Radiografías Inservibles. Algunas de sus principales actuaciones han sido la intervención en la emergencia provocada por el huracán Mith con el envío de medicamentos y material sanitario, que además dio origen a uno de los proyectos más importantes que la ONG ha desarrollado en los Servicios del Hospital Infantil Juan Pablo II en Guatemala. En 2004 entró en el área de la acción social, con el proyecto de emergencia en España para la atención a las víctimas del 11M. De esta manera, nació el programa de Asistencia Farmacéutica al Cuarto Mundo que ofrece la cobertura farmacéutica a personas sin recursos en nuestro país. En este ámbito, hay que destacar la colaboración permanente con la Federación Española de Enfermedades Raras

Así mismo, hace 10 años que viene funcionando el Banco de Medicamentos FSFE, proyecto de referencia en las donaciones de fármacos y productos sanitarios que ha llegado a más de 40 países con casi 5 millones de euros (PVL) en medicamentos enviados.

Los dos últimos proyectos lanzados están relacionados con la formación. La plataforma CDAF 2.0 es, en la actualidad, el mayor centro virtual de conocimiento en Cooperación Farmacéutica y se puso en marcha en el año 2010. Una de las acciones formativas que se desarrollan en la misma es el Curso de Especialización en Cooperación Farmacéutica, actividad formativa del Proyecto Boticarios, en el que farmacéuticos formados por FSFE participan en proyectos de cooperación farmacéutica tanto de la propia entidad como de otras de carácter sanitario. La celebración de este 25 Aniversario pretende poner en valor la labor de todos estos años con la intención de dar continuidad a tan importante misión.

http://www.tevagenericos.es
http://www.ratiopharm.es
http://www.tevapharma.es
http://www.davur.com
http://www.a30y60.com
Empresas  



Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login