Alzheimer Europe lanza nuevo servicio información sobre ensayos clínicos

02/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alzheimer Europe lanza nuevo servicio información sobre ensayos clínicos
Categorías:
Mercado  

Alzheimer Europe anunció el lanzamiento de su Clinical Trials Watch, un nuevo servicio que reúne información actualizada sobre ensayos clínicos que investigan fármacos para el tratamiento y prevención del Alzheimer y otras demencias en un formato accesible. Hasta la fecha solo se incluyen los ensayos de fase III que reclutan actualmente a participantes en al menos dos países europeos.

Para este nuevo e innovador recurso, Alzheimer Europe colaboró estrechamente con miembros de su Grupo de Trabajo Europeo de Personas con Demencia (EWGPWD por sus siglas en ingles) y consultó con las compañías farmacéuticas que estan llevando a cabo  los ensayos para presentar información básica. La información esta presentada por país, nombre de estudio y condición. Cada estudio se ha revisado por un miembro del Grupo de Trabajo Europeo de Personas con Demencia (EWGPWD por sus siglas en ingles) y las versiones adaptadas a las personas con demencia están disponibles para descarga. El contenido se actualizará cada tres meses basándose en la información disponible en los registros públicos. 

Jean Georges, director ejecutivo de Alzheimer Europe, dijo: "La información sobre ensayos clínicos sobre el Alzheimer y otras demencias es actualmente difícil de encontrar y a menudo está escrita en un lenguaje que es difícil de entender. Esperamos que nuestro sitio web se convierta en un recurso para todos los interesados en ensayos clínicos para la prevención y tratamiento de la demencia. De tener éxito, esperamos expandir este recurso para incluir ensayos de fase II en un futuro cercano".

Helga Rohra, portavoz del Grupo de Trabajo Europeo de Personas con Demencia (EWGPWD por sus siglas en ingles), diagnosticada con demencia de cuerpos de Lewy, dijo: "Con este nuevo recurso, queremos apoyar a las personas con demencia en Europa para que estén totalmente informadas de la investigación disponible. Este formato más adaptado a las personas con demencia es un gran paso para hacer que la información de los ensayos clínicos esté más accesible y sea más comprensible para las personas con demencia o aquellas con riesgo de desarrollarla".

Otras noticias: