El mercado en farmacia crece un 1,9% en unidades y 5,4% en valores

02/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El mercado en farmacia crece un 1,9% en unidades y 5,4% en valores
Categorías:
Mercado  

IMS Health acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española' del mes de Julio. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

* El segmento de Consumer Health crece en Julio un 3,4% en unidades y 5,6% en valores. El  mercado de prescripción presenta un crecimiento del 1,4% en unidades y del 5,3% en valores.

* El mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, siendo estos menores que en el mercado privado en volumen.

* La penetración de genéricos se estabiliza en el 40% en unidades en el acumulado del último año.

* Durante los últimos 12 meses el crecimiento de la penetración de genéricos ha sido mayor en País Vasco, Galicia y Madrid. Las dos CCAA con un decrecimiento en la penetración superior al -1% son Murcia y Baleares.

* El mercado de Protectores solares presenta un crecimiento del 10,3% en valores durante el mes de Julio respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 07/16 presenta un crecimiento del 4,3%.

* El mercado de Prod. Cuidado Piernas/Pies presenta un decrecimiento en el último mes del  -19% en valores frente al mismo mes del año anterior. En el acumulado MAT 07/16 presenta un decrecimiento del -11,4%.

El informe está disponible a través del siguiente link.

Otras noticias: