3M refuerza su división de salud con la compra de Semfinder

14/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
3M refuerza su división de salud con la compra de Semfinder
Categorías:
Laboratorios  

La nueva empresa, especializada en codificación semántica, reforzará la presencia de los sistemas electrónicos de registros médicos de 3M y ayudará a extender su uso en otros países.

3M ha anunciado la compra de Semfinder, una compañía suiza especializada en tecnología de codificación clínica. Semfinder es conocida dentro del campo de los servicios clínicos por su experiencia y liderazgo en codificación semántica.

3M señala que Semfinder aporta una valiosa y novedosa tecnología que será de gran ayuda  para acelerar la disponibilidad de su sistema Encompass 360 en los países con historia clínica electrónica.

Esta adquisición se fundamenta en la experiencia de 3M en la codificación de los registros de atención médica y el análisis de casuística para gestión poblacional, aplicados para servir tanto a los proveedores de salud como a financiadores”, señala Jaelynn Williams, vicepresidente y general manager de la división de sistemas de información de 3M. "La tecnología semántica de Semfinder nos permitirá acelerar el desarrollo de la siguiente generación de soluciones para la codificación de los registros de la actividad sanitaria", explica Williams.

3M Health Information Systems forma parte del negocio de Salud de 3M, valorado en 5.4 millones de dólares, y ayuda a hospitales y gestores sanitarios a mejorar la atención a los pacientes y a reducir el coste asistencial mediante el suministro de software y algoritmos que permiten la codificación asistida por ordenador, la agrupación de datos sanitarios y su análisis facilitando el cambio de una gestión basada en volumen a una basada en el valor de la asistencia proporcionada. El resultado de todo ello es un incremento de eficiencia, ahorros significativos y una mayor calidad asistencial.


Otras noticias: