Quinton celebra su I Convención Internacional de Distribuidores

15/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton celebra su I Convención Internacional de Distribuidores
Categorías:
Laboratorios  

El canal de distribución de Laboratorios Quinton sigue siendo pieza clave en su expansión internacional. En la actualidad, están presentes en unos 30 países y facturan 4,5 millones de euros.

Es la primera vez que la empresa convoca a toda su red comercial internacional para compartir objetivos de cara a 2017.

Los Laboratorios Quinton, pertenecientes a la industria farmacéutica y dedicados a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha reunido por primera vez en Alicante, a toda su red de ventas a nivel internacional.

Durante los 3 días en los que se ha desarrollado este primer 'Quinton International Meeting', las instalaciones de la empresa han sido un verdadero foro para la comunicación. Hasta 12 distribuidores de distintos países de Europa como Francia, Reino Unido, etc. y de otros países como EEUU, Japón, China, entre otros, han asistido y han tenido oportunidad de intercambiar ideas y compartir experiencia y estrategias comerciales con el resto del equipo.

Y es que la presencia internacional de los Laboratorios Quinton supone el 65% de su facturación total. En 2015 ingresaron 4,5 millones, lo que supuso un crecimiento interanual del 25%. Solo en la primera mitad de 2016 aumentaron un 30%, por lo que esperan alcanzar los 6 millones de facturación a finales de año. Sus planes de futuro pasan por reforzar su actividad en los países en los que ya están situados.

Entre los 30 países en los que están disponibles los productos de la firma, destaca Francia, que supone, tras España, el país más relevante para la compañía en cuanto a ingresos, y Malasia. También está presente en América, donde sobresale Estados Unidos. “Nuestra presencia en China ha tenido un inicio espectacular y va a suponer un gran esfuerzo por nuestra parte. Además, por fin hemos conseguido posicionarnos en Reino Unido a través de un contrato con una gran cadena de farmacias que venderá nuestros productos. Nuestra intención es fortalecernos en los mercados en los que ya estamos presentes, ya que suponen un alto potencial”, añade Francisco Coll, director de Laboratorios Quinton.

El programa de actividades propuesto por Quinton para la Convención incorporaba la visita oficial a los laboratorios ubicados en Cox. Allí acudieron más de 40 personas, que iban accediendo al interior del mismo en pequeños grupos, para conocer de primera mano el laborioso proceso de fabricación y las últimas novedades de la marca. Del mismo modo, los representantes internacionales de Quinton pudieron conocer las recientes oficinas centrales en Alicante, y sus espacios saludables.

La convención tomaba tintes lúdicos con una jornada en la Isla de Tabarca y unas copas en un local de  moda de Alicante y se clausuraba con un evento de motivación interno, la entrega de premios y menciones especiales a los distribuidores que alcanzaron mayores ventas en 2016.


Otras noticias: