Laboratorios Viñas: 105 años dando valor a las pequeñas cosas

15/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Viñas: 105 años dando valor a las pequeñas cosas
Categorías:
Laboratorios  

El 18 de septiembre, Laboratorios Viñas llega a un aniversario muy especial: esta empresa farmacéutica familiar alcanza los 105 años de itinerario vital, desarrollado de una manera constante a través de soluciones de vanguardia, ofreciendo al sector de la salud productos de alta calidad farmacéutica.

Este proyecto de vida de su fundador, el farmacéutico Pedro Viñas, empezó con la Farmacia Internacional situada en las Ramblas de Barcelona. En sus inicios, contó con la inestimable ayuda económica de su hermano mayor Francisco Viñas, tenor wagneriano reconocido mundialmente. A lo largo de más de un siglo, el laboratorio ha mantenido la misma hoja de ruta que guía su misión como empresa: mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la excelencia y la innovación, ganándose la confianza de los médicos, farmacéuticos y de la población en general y destacando como empresa solvente y socialmente comprometida.

Hay pocas empresas nacionales con una historia tan larga que hayan logrado sobrevivir con las mismas premisas que impulsaron su fundación y que, en la actualidad, se sigan manteniendo como un laboratorio familiar independiente.

Los ideales de servicio a la salud y el objetivo social de su fundación continúan plenamente vigentes en la actualidad como valor añadido y signo de identidad que se evidencian en una empresa integrada por un equipo de más de 200 personas.

Durante estos 105 años, Laboratorios Viñas ha mantenido sus valores fundamentales: perseverancia, entusiasmo, compromiso, innovación, vocación de servicio, confianza y diversificación.

Lo cierto es que Laboratorios Viñas, desde 1911 investiga, desarrolla, produce y comercializa sus medicamentos y productos farmacéuticos en un amplio espectro de áreas terapéuticas, en las que destacan la dermatología, la ginecología, la pediatría y la medicina general, entre otras.

En total, está presente en 8 categorías con más de 200 productos confirmando su creencia de que lo importante es investigar para encontrar buenas soluciones y, sin duda, la diversificación de la actividad del laboratorio en diferentes áreas de salud, junto con la apuesta por la investigación, son factores clave de éxito.

Precisamente, el interés y la apuesta de la empresa por la investigación han dado como fruto la creación de numerosas fórmulas propias que han generado diversos productos originales los cuales, a través de médicos y farmacéuticos, han mejorado durante ya más de un siglo la salud y la calidad de vida de las personas. Mediante la investigación, Laboratorios Viñas alcanza los objetivos científicos y sociales que siempre le han movido, superando los cada vez más exigentes requisitos de calidad, seguridad y eficacia.

Y cuando se trata de mejorar la vida de las personas, para Laboratorios Viñas no existen problemas grandes ni pequeños: su objetivo es mejorar la vida en el sentido más amplio de la palabra, desde la ciencia. "Ciencia para tu Vida”.

Otras noticias: