Alcon lanza el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY

19/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alcon lanza el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY

El diseño permite mantener la cabeza en posición vertical gracias a una pantalla de alta definición en 3D diseñada para mejorar la postura del cirujano y reducir la fatiga.

Mejora la visualización en 3D con una resolución de alta definición, profundidad de imagen, nitidez y contraste de color, al mismo tiempo que reduce la exposición lumínica del ojo del paciente.

La cámara 3D de alto rango dinámico ofrece una resolución de alta definición, profundidad de imagen, nitidez y contraste de color, al mismo tiempo que reduce la exposición lumínica del ojo del paciente.

El tiempo de las intervenciones vitreorretinianas oscila entre 30 minutos y más de 3 horas.

Alcon, el líder mundial en el cuidado ocular y filial de Novartis, lanza el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY, una plataforma para la cirugía vitreorretiniana asistida por ordenador (DAVS por las siglas en inglés de Digitally Assisted Vitreoretinal Surgery). El sistema se ha concebido para mejorar la visualización del fondo del ojo y optimizar la experiencia del cirujano. Alcon lanza el sistema en colaboración con TrueVision 3D Surgical, una compañía con sede en California especializada en la visualización y guía digital en 3D para la microcirugía.

El Sistema de Visualización en 3D NGENUITY permite al cirujano de la retina operar observando una pantalla de alta definición en 3D en lugar de tener que flexionar el cuello para mirar a través del ocular del microscopio. Habitualmente, el tiempo que se tarda en realizar una intervención vitreorretiniana oscila entre 30 minutos y más de 3 horas. Su diseño está concebido para mejorar la postura del cirujano y reducir la fatiga.

El Sistema de Visualización en 3D NGENUITY comprende varios elementos, principalmente, una cámara de alto rango dinámico (HDR) con excelente resolución, profundidad de imagen, nitidez y contraste de color. Gracias a la imagen tridimensional, el cirujano puede disfrutar ahora de una percepción de la profundidad que no era posible anteriormente con las pantallas de televisión tradicionales que se usan actualmente en el quirófano. Además, los cirujanos pueden acercar más la imagen y seguir manteniendo un campo de visión amplio, y también utilizar filtros digitales para adaptar la imagen a cada intervención, haciendo resaltar las estructuras oculares y las capas de tejido necesarias para visualizar el fondo del ojo. Diseñado especialmente para minimizar la exposición lumínica del ojo del paciente, el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY permite operar con menos luz.

Esta plataforma digital no solo ofrece una mejor imagen, sino que cambiará nuestros tratamientos y la forma en la que manipulamos los tejidos”, afirmó el Dr. Allen Ho, Profesor de Oftalmología de la Universidad Thomas Jefferson y Director del Hospital Oftalmológico Wills para la Investigación de la Retina de Filadelfia, Pensilvania (EE. UU.). “Cuanto más facilitemos a los cirujanos estas largas y complejas intervenciones, mejores serán los resultados para nuestros pacientes, que cuentan con nosotros para que les dispensemos la mejor atención posible”.

El sistema está diseñado para facilitar la colaboración y la formación en el quirófano. Con la imagen panorámica de inmersión del Sistema de Visualización en 3D NGENUITY, el personal del quirófano puede ver exactamente lo mismo que el cirujano en tiempo real.

El Sistema de Visualización en 3D NGENUITY consigue que la cirugía vitreorretinana sea una experiencia más intuitiva, ofreciendo una mayor profundidad y detalle durante la cirugía”, declaró Mike Ball, CEO de Alcon. “Nuestro objetivo es ofrecer a los cirujanos una mejor visualización en las intervenciones del fondo del ojo, facilitar la formación y, en definitiva, mejorar los resultados de los pacientes”.

Está previsto que el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY esté disponible en Estados Unidos y algunos países de la UE a partir del 15 de septiembre de 2016, y en Japón para diciembre de este año. En el resto de países se espera comercializar el Sistema de Visualización en 3D NGENUITY durante el año 2017.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024