El PSMKF de ESIC llega a su 7ª edición

20/9/2016
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El PSMKF de ESIC llega a su 7ª edición
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Empresas  

Ampliar conocimientos, competencias y capacidades, así como permitir a sus alumnos desarrollar su carrera profesional, son los retos de este completo Programa Superior de ESIC, Business&Marketing School.

Durante el mes de noviembre comenzará la 7ª edición del Programa Superior de Dirección y Marketing para la Empresa Farmacéutica (PSMKF), “formación superior y especializada, orientada a ampliar conocimientos, competencias y capacidades de los profesionales del sector”, tal y como explica Luis Truchado, socio de la práctica Life Sciences/Healthcare en Odgers Berndtson y Co-Director de esta nueva edición.

Y es que, como su propio nombre indica, este programa ofrece muchos elementos de dirección que permiten a los alumnos acceder a puestos superiores al finalizar, además de poner mucho foco en el área de marketing con una perspectiva amplia: análisis de sectores y segmentos, posicionamiento, lanzamientos y re-lanzamientos, productos establecidos o maduros, etc.

El claustro de profesores está formado por profesionales con dilatada experiencia en el sector farmacéutico, como Pedro Ballesteros, Director de Productos Establecidos de Pfizer, Juan Nogués, Director Comercial de Pharmamar, Víctor González, CEO de Santen Pharmaceuticals-Iberia, José Luis Casteig, CEO de Ashfield, Roberto Úrbez, VP de BMS-España, Manuel Plaza, CEO de Cipla-España, Sara Cebrián, Dircom de MSD, Isabel Blanco, Directora de Darphin o Carlos Romero-Camacho, Director Corporativo de RRHH en el Grupo Chemo, entre otros.

Los contenidos del programa se centran principalmente en el sector farmacéutico, pero también en un ámbito más amplio; y es que, desde un principio, ha contado con sesiones y profesores expertos en otros segmentos relacionados, como los productos non-prescription y OTC, los equipos médicos y electromedicina, la biotecnología, etc.

El perfil de alumnos participantes en el PSMKF son profesionales con experiencia en el sector farmacéutico, ya sea en funciones de marketing, comercial, científica u operativa, que desean ampliar sus conocimientos y empleabilidad con otras competencias prácticas, dirigidas a su desarrollo profesional.

Además, “a lo largo de los años hemos visto que la gran mayoría de alumnos obtiene ese desarrollo y cambian a mejor al terminar el programa, ya sea para asumir mayores responsabilidades o para cambiar de función, si es lo que desean”, finaliza Luis Truchado.


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