Janssen presenta solicitud aprobación sirukumab en artritis reumatoide

20/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Janssen presenta solicitud aprobación sirukumab en artritis reumatoide
Categorías:
Osteomuscular  

Janssen-Cilag International NV (Janssen) ha anunciado que ha presentado una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para conseguir la aprobación de sirukumab para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave. La AR es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que afecta aproximadamente a 6,2 millones de europeos .

Janssen se ha comprometido a llevar a cabo una innovación continua en el campo de la artritis reumatoide mediante el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, como sirukumab, que satisfacen las necesidades médicas de los pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave”, ha declarado el Dr. Newman Yeilding, director de desarrollo de inmunología de Janssen Research & Development, LLC. “Esperamos poder colaborar con las autoridades sanitarias europeas para que los pacientes con artritis reumatoide se puedan beneficiar de este nuevo tratamiento biológico”.

Los datos del programa de desarrollo clínico de fase 3 SIRROUND, que comprende cinco estudios (SIRROUND-D, SIRROUND-T, SIRROUND-H, SIRROUND-M y SIRROUND-LTE), forman parte de la solicitud de autorización de comercialización. Los resultados del estudio SIRROUND-D se presentaron recientemente en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR 2016), y está previsto que los resultados de los estudios SIRROUND-T y SIRROUND-H se presenten este año.


Otras noticias: