Daiichi Sankyo recibe la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá

20/9/2016
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Daiichi Sankyo recibe la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá
Categorías:
Laboratorios  

La cátedra de Enfermedad Tromboembólica es la primera que se crea en España.

El laboratorio Daiichi Sankyo ha recibido la Medalla Honorífica de Plata de la Universidad de Alcalá por la Cátedra de Enfermedad Tromboembólica, la primera de España. y que ha sido puesta en marcha por la compañía para generar un espacio dedicado a la investigación, la divulgación científica y la educación médica continuada en el ámbito de la trombosis. La directora de Daiichi Sankyo en España, Inmaculada Gil, ha sido la encargada de recibir la medalla, con motivo del inicio del curso académico, acompañada por el director de la cátedra, el doctor José Luis Zamorano, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Es un verdadero orgullo y una enorme satisfacción recibir este galardón y comprobar que iniciativas como la Cátedra de Trombosis promueven que industria y academia trabajen juntas con el objetivo común de hacer frente a una condición como la trombosis y valoramos muy positivamente el reconocimiento con este galardón”, afirma Inmaculada Gil.

La enfermedad tromboembólica venosa es la formación de coágulos en el interior de un vaso sanguíneo y una de sus consecuencias es la aparición de un infarto agudo de miocardio o un ictus. La Cátedra de Trombosis Daiichi Sankyo-UA trata de contribuir a la investigación y el conocimiento de esta patología. “Además de promover la investigación y la divulgación en el ámbito de la enfermedad, la Cátedra tiene como principales objetivos la educación continuada al colectivo médico y a otros profesionales del ámbito de la Salud”, destaca el doctor Zamorano.

Daiichi Sankyo cuenta con una larga tradición en el desarrollo de medicamentos destinados a la enfermedad antitrombótica. El último en incorporarse ha sido edoxabán, el primer anticoagulante oral de acción directa (ACOD) que combina la toma única diaria con eficacia en la prevención del ictus y reducción significativa de hemorragias graves, la complicación más grave a la que se enfrentan los pacientes con tratamiento anticoagulante. Está indicado para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular (FANV) y en quienes sufren enfermedad tromboembólica venosa (ETV). 


Otras noticias: